Notimex

Barcelona es líder de clubes

IFFHS: Barcelona lidera la clasificación de clubes

IMG INTERNA BARCELONA_31459716

Barcelona sigue dominando (AP)

Bonn- La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), dio a conocer la Clasificación Mundial de Clubes, que encabeza el club Barcelona de España y donde figuran los clubes mexicanos Monterrey, Santos Laguna y Cruz Azul, entre los primeros cien.

En representación de México, son los Rayados de Monterrey los primeros en aparecer en la clasificación, ocupando la casilla 50 con 169.5 puntos, seguido de Santos Laguna en el lugar 68 con 147 tantos, mientras que Cruz Azul es tercero en el escalón 98, con 124.5.

Por su parte el Barcelona de España, sigue en la cima de las clasificaciones y continúa como el mejor club de 2012, a un mes de que se de la clasificación definitiva, la cual seguramente será para el equipo blaugrana.

Sin embargo, el Barca con 345 puntos es seguido muy de cerca por el Atlético de Madrid con 298 y el club argentino Boca Juniors con 284, situación que pone un poco en riesgo el liderazgo del actual campeón del mundo.

Los afectados más destacados de la lista, tras esta actualización son la Universidad de Chile que cayó del tercer lugar al sexto, mientras que el Real Madrid descendió a la séptima casilla, dejando la quinta al club alemán Bayern Munich.

 

 


Videos