LexisNexis Feed

Atlético de Madrid, no descansa

La Liga: Falcao y el 'Atleti' siguen a la caza del líder

Radamel Falcao_31443983

Radamel Falcao volvió a anotar en la jornada de La Liga de España. (AP Images)

España - Atlético de Madrid y Barcelona no ceden en su pulso por la liga española de fútbol y golearon por respectivos marcadores de 4-0 al Sevilla y el Levante por la 13ra fecha.

El equipo del argentino Diego Simeone sigue perfecto de local y sumó su tercera victoria consecutiva gracias a los tantos del colombiano Radamel Falcao (22), de penal, Emir Spahic (40) en su propio arco, Jorge Resurección "Koke" (44) y el brasileño Miranda en los descuentos, quedando con 34 puntos.

"En el primer tiempo fuimos muy contundentes. Llevamos 13 partidos con 11 victorias y es mérito de los jugadores. Estoy muy orgulloso de ellos y espero que puedan seguir así", expresó Simeone.

Tras 20 minutos de tanteo, el Atlético cobró ventaja en la jugada clave ante el Sevilla cuando el árbitro señaló penal de Federico Fazio sobre "Koke" y expulsó al central argentino en la jugada. Falcao, con sangre fría, ejecutó la pena máxima para sumar su 11ma diana en el campeonato y poner fin a una sequía de tres partidos sin marcar.

Antes del descanso, el colombiano condujo la contra que significó el 2-0, cuando asistió a Turan y el derechazo del turco lo desvió hacia su propio arco Spahic. "Koke", tras una bella progresión por la derecha del brasileño Diego Costa, se sumó al festival anotando el tercero de hábil zapatazo.

El Sevilla, mermando por la inferioridad numérica, siguió sin producir ocasiones de gol, pidió la hora tras una volea de Falcao y un balón al travesaño de Costa y acabó sufriendo otra expulsión con Ivan Rakitic y el cuarto tanto de Miranda.

Previamente, el Espanyol volvió a perder de local ante el Getafe por 2-0, resultado que hunde un poco más al equipo del argentino Mauricio Pochettino en la cola de la clasificación.

Tantos de Pedro León (17) y José Jiménez "Mané" en tiempo de compensación le bastaron al Getafe, que mejoró provisionalmente al séptimo lugar con 19 puntos.

"Me veo capaz de seguir al frente. No tengo la cobardía de salir corriendo", dijo Pochettino, en peligro tras el nuevo traspié, del que se declaró "responsable".

En otro cotejo de la jornada, el colombiano Abel Aguilar (52) anotó el gol del empate por 1-1 del Deportivo La Coruña en cancha del Athletic de Bilbao. Oscar de Marcos (23) había adelantado al equipo del argentino Marcelo Bielsa, que sigue lejos de los puestos europeos.

 

 


Videos