Se viene el derbi de Madrid

Se viene un extraño clásico de Madrid: Real vs Atlético

InternaFalcao 26 de octubre_31395126

El futuro del colombiano intriga (AP)

Exclusiva FOX Deportes

by: EDUARD GYGAX

‘No firmo el empate en el Bernabéu’, dijo Radamel Falcao hace unos días. El colombiano, el Cholo Simeone y el resto del Atlético de Madrid afrontan el derbi de Madrid con la idea de romper la mala racha rojiblanca, que lleva 13 años sin ganarle a sus vecinos merengues.

La Liga

LAS MEJORES FRASES DE 'MOU'

Te mostramos aquí, una fotogalería con las frases que hacen de José Mourinho un protagonista en el fútbol mundial.

La situación es extraña: el Real Madrid está a once puntos del líder y a ocho del Atlético. Muy pocas personas, por no decir ninguna, hubieran apostado en que esa sería la situación de ambos conjuntos al llegar la fecha 14. Pero lo es, y de algún modo le agrega más morbo a un clásico que promete.

La superioridad del Real Madrid

Las últimas dos victorias del Atlético de Madrid en el clásico capitalino fueron en las temporadas 1998-1999 y 1999-2000. En ambos casos se trató de un 3-1, aunque el segundo fue en el Santiago Bernabéu. Curiosamente, ese último triunfo fue el preámbulo al desastroso descenso colchonero a segunda división. Solo estuvieron una temporada allí y luego volvieron…para que iniciara oficialmente la ‘paternidad’ del Real Madrid.

Desde el regreso del Atlético a primera división, ha perdido 15 partidos ante el Real Madrid, con 5 empates y ninguna victoria. Ahora, 13 años después de aquel 3-1, el Cholo Simeone, Radamel Falcao y compañía, llegan en el mejor momento posible para intentar una nueva conquista del Bernabéu. El Atlético atraviesa una etapa dulce, pero eso no es una garantía. Simplemente es una esperanza más grande de la que se había tenido en la última década

El gran momento del Atlético y la necesidad del Madrid

Los rojiblancos están segundos en la liga y tienen 8 puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Algo impensable a comienzos de la temporada, ¿no? Lo cierto es que una victoria los alejaría a 11 de los blancos, pero también los mantendría al acecho del líder Barcelona. Simeone y los suyos saben muy bien que una victoria los dejaría muy bien parados de cara al resto de la liga. El problema que tienen, es que el Real Madrid está muy necesitado.

Una derrota blanca podría dejar a Mourinho a 14 puntos del Barcelona (si los azulgranas ganan). Eso no cabe en ninguna cabeza blanca…así como tampoco se imaginan estar a 11 del Atlético. Por fortuna, el Santiago Bernabéu sabe estallar cuando lo necesita su equipo, y los blancos tienen la calidad suficiente para responder en casa. Una victoria merengue en el mejor momento rojiblanco en años sería un duro golpe para los colchoneros. Porque, si no lo logran así, ¿cómo?

La situación del Barcelona

‘Si ganamos, cualquier resultado es bueno para nosotros’, dijo Tito Vilanova en referencia al derbi de Madrid. Y es que el Barcelona juega ante el Athletic de Bilbao, y al terminar comienza el Real Madrid vs Atlético.

Los azulgranas no tienen una victoria asegurada, deberán crecerse ante un Athletic de Bielsa herido, pero muy peligroso. Si lo logran, podrán sentarse a ver tranquilamente el siguiente choque.

Una victoria del Real Madrid alejaría al Atlético de la persecución del líder, mientras un empate solo los alejaría a los dos. Por otra parte, si los rojiblancos se hacen grandes en casa ajena, el Madrid estaría a 14 del Barca, y de eso tampoco se quejaría nadie.

Curioso, pero cierto. Gane quien gane en el derbi de Madrid, estará ‘ayudando’ al Barcelona (siempre y cuando gane). Las cosas que tiene el fútbol…
 

 

 


Videos