Notimex

Aguirre, sin miedo ante el Barcelona

Aguirre advierte que enfrentará al Barca "Sin miedo"

IMG INTERNA AGUIRRE_31516305

Aguirre quiere sorprender al Barca (Facebook.com)

Barcelona- El estratega mexicano Javier Aguirre, quien dirige al Espanyol, mencionó que enfrentarán al Barcelona sin miedo y con la ilusión de hacer un buen partido mañana cuando se realice el derbi de la ciudad catalana.

LOS GORDITOS

Una galería de mucho peso. Te presentamos a los gorditos del deporte aquí.

El "Vasco" sabe de la importancia del encuentro, pues además de los tres puntos se juega el orgullo contra el mejor equipo del mundo, por lo que es una motivación extra para sus dirigidos, quienes este sábado irán con todo al Camp Nou.

"Les he visto (a mis jugadores) sin ningún miedo y con ánimos revitalizados tras el parón navideño. Es un privilegio para ellos enfrentarse a jugadores como Puyol o Messi. A mí mismo me gustaría cambiarme por alguno de mis futbolistas y estar en el Camp Nou", señaló en conferencia de prensa.

Aguirre reconoció que el partido será como una final para los "periquitos", que buscan salir de la zona de descenso, ya que suman 15 unidades en el sitio 18 de la Liga de España, además de recordar que se disputa el honor ante el acérrimo rival.

"Es un derbi y para los dos equipos es como una final, al menos para nosotros. La gente que te encuentras en la gasolinera, el hotel o la calle nos dice que vayamos a por ellos, que les machaquemos. Es tema de orgullo, entrega, identidad e intensidad".

Sobre el esquema de juego que utilizará, el timonel dejó en claro que al ataque y de forma defensiva ha sufrido dolorosos reveses, pero no experimentará y lo hará con sus armas bien concentradas en busca de puntuar.

"He ido ahí a jugar abierto y a esperar y de las dos formas he perdido. En el momento actual las circunstancias del Espanyol sugieren que tienes que sumar. Juegas contra el mejor equipo del mundo, pero tienes que jugar el partido con tus armas", comentó.

Finalmente, mencionó que no tiene un plan para contener a Lionel Messi, pues aunque el argentino es un jugador fundamental difícil de anular, lo que buscarán los blanquiazules será frenar el desempeño colectivo del cuadro culé.

"He visto partidos en los que Leo no ha marcado pero sí ha generado espacios y ha sido muy importante. Es muy difícil anular a Messi, es un jugador especial, y lo que intentamos es anular al colectivo", señaló el "Vasco" previo a encarar mañana al líder de la Liga que suma 49 puntos.

 

 


Videos