Agencia EFE

Sneijder presentado en Turquía

Sneijder: 'Mou me animó a fichar por el Galatasaray'

InternaWesley Sneijder 22 enero 2013_31550157

Wesley Sneijder durante su presentación con el Galatasaray. (Facebook)

El centrocampista holandés Wesley Sneijder, presentado como nuevo jugador del Galatasaray, desveló que el entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, le animó a comprometerse con el club turco.

Sneijder, que ha fichado con la entidad de Estambul para los próximos tres años y medio, comentó que Mourinho, al igual que Louis Van Gaal, influyeron positivamente en su decisión.

"He hablado con Mourinho. Él tiene un lugar importante en mi vida. Le comenté la idea porque para mí es muy importante que me aconsejara. No estaba seguro al cien por cien y él reforzó y apoyó la idea", explicó Sneijder en el acto de presentación como futbolista del Galatasaray.

"También hablé con el seleccionador. Ambos han sido figuras clave en mi carrera. Y estaban de acuerdo en que viniera a Turquía. Eso hizo todo más fácil para mí", indicó Sneijder, que llega al Galatasaray procedente del Inter.

"Es un gran honor para mí estar aquí, con miles de seguidores esperándome. Ha sido increíble lo que he vivido en los dos últimos días. Muy especial. Estoy listo, feliz y emocionado y con ganas de empezar", dijo el centrocampista holandés que podría debutar en el partido contra el Besiktas el próximo fin de semana.

"Sé que el partido del próximo domingo es importante y yo estoy listo. Entreno desde hace mucho. Estoy al cien por cien", añadió Sneijder, al que se le ha empezado a comparar con el rumano Gheorghe Hagi, ídolo en el Galatasaray, donde estuvo durante cinco temporadas.

"Tengo que agradecer la comparación. Es una leyenda aquí y yo quiero ser también una leyenda", apuntó el jugador holandés, que rechazó profundizar sobre los problemas en el Inter, que terminaron con su salida del club milanés. "Tomé la decisión en 48 horas. Estoy aquí en este momento y eso es lo más importante", indicó el ex jugador del Ajax, Real Madrid e Inter.

Wesley Sneijder tendrá como compañero al uruguayo Fernando Muslera, con el que compartió experiencias en el fútbol italiano. El meta sudamericano formó parte de la plantilla del Lazio y ambos coincidieron en las competiciones transalpinas.

"Muslera es un portero muy bueno al que era muy difícil marcar gol. Estoy contento de estar ahora en el mismo equipo que él. Es uno de los mejores del mundo", destacó.

 

 


Videos