Agencia EFE

Scolari quiere un estilo propio

Scolari descarta que Brasil vaya a jugar como el Barca

InternaScolari 30 de nov_31451795

Scolari afirmó que la Confederaciones es un gran reto. (AP)

Sao Paulo - El nuevo seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, afirmó que la Canarinha no puede jugar como el Barcelona porque no tiene ni al argentino Lionel Messi y ni al español Andrés Iniesta, ambos finalistas del Balón de Oro.

"Solo si importamos a Iniesta, a Messi y a jugadores del Barça podremos jugar como el Barça, pero las características de los brasileños no son esas y tenemos que montar un equipo que juegue un buen fútbol, pero dentro de las características de nuestros jugadores", dijo 'Felipão' en una rueda de prensa.

No obstante, Scolari opinó que su estilo de juego no es "muy diferente" del de su antecesor, Mano Menezes, quien defendía que la selección jugase como el Barcelona, sin un delantero fijo.

El nuevo seleccionador abogó porque Brasil juegue con un delantero "de referencia" y con jugadores que tengan movilidad y no se queden fijos en el área, como el caso de Neymar, a quien aseguró que quiere dar "libertad" de juego.

Sobre la Copa de las Confederaciones, Scolari opinó que será un campeonato que servirá para hacer una evaluación "completa" de las necesidades del equipo.

"Es una oportunidad muy interesante. Los partidos serán muy fuertes. Como no participamos en las eliminatorias, podremos analizar en la Confederaciones cómo actúan nuestros jugadores en partidos de nivel", afirmó Scolari en una rueda de prensa de los seleccionadores de esta competición, cuyo sorteo se celebrará mañana en Sao Paulo.

 

 


Videos