Notimex

Portugal 'pierde' a Ronaldo por lesión

Traumatismo craneofacial margina a Ronaldo

InternaCristiano 12 de noviembre_31423313

Cristiano volvió tras recuperarse del golpe en el ojo (AP)

JORNADA 4: CHAMPIONS LEAGUE

Mira las figuras y los mejores goles de la semana 4 de la UEFA Champions League
LISBOA, Portugal.- El goleador portugués Cristiano Ronaldo sufre de un traumatismo craneofacial y por ello no disputará el partido amistoso que su selección afrontará ante Gabón, este 14 de noviembre.

 

El domingo, durante el partido de Real Madrid frente a Levante, correspondiente a la fecha 11 de la Liga de España y que ganó 2-1, Cristiano recibió un codazo en la cara por parte de David Navarro a los dos minutos.

Enseguida, el párpado izquierdo se le inflamó, por lo que perdió la visibilidad en dicho ojo y debió abandonar el encuentro al término de la primera mitad, ya que también sufrió mareos.

Esta mañana, la Federación Portuguesa de Futbol (FPF), le realizó los exámenes correspondientes y tras obtener los resultados, confirmó la ausencia de “CR7” para la próxima fecha FIFA ante “las panteras”.

“(Cristiano Ronaldo sufre) un traumatismo craneofacial con herida en el párpado y el ojo (izquierdo)”, informó Henrique Jones, uno de los doctores de la FPF, quien por ello le recomendó al crack lusitano no realizar el viaje a Libreville.

“Tiene mareos, trastornos de la visión y dolores de cabeza. No tiene sentido exponerle a este viaje, porque en estas situaciones hay un período crítico de 72 horas”, explicó Jones.

Además de la baja de Ronaldo, Portugal no contará para dicho encuentro con el lateral Joao Pereira, jugador de Valencia, y Miguel Veloso, volante del Dinamo de Kiev, en su lugar, fueron llamados Ruben Ferreira (CS Marítimo) y Hugo Viana (Braga).

 

 


Videos