LexisNexis Feed

Los candidatos al premio Puskas

Messi, Falcao y Neymar, entre otros, optan al premio Puskas

InternaNeymar 14 de noviembre_31422825

Neymar ganó el premio Puskas al mejor gol en el 2011. (Archivo)

ZURICH, Suiza - Lionel Messi, Radamel Falcao, Neymar y la mexicana Olivia Jiménez están entre los 10 nominados por la FIFA al Premio Puskas al mejor gol de 2012.

Messi fue nominado por un gol desde el borde del área con la selección argentina el 9 de junio contra Brasil; Falcao por una diana de chilena con el Atlético de Madrid en un amistoso frente al América de Cali el 19 de mayo; Neymar por un eslalon frente a Internacional de Porto Alegre el 7 de marzo; y Jiménez por un extraordinario remate casi desde el círculo central en el Mundial femenino Sub20 el 22 de agosto contra Suiza.

El boliviano Gastón Mealla también fue nominado por un gol de escorpión por Nacional de Potosí el 29 de enero contra The Strongest, informó el miércoles la FIFA en su portal de internet.

La lista de candidatos la completan el ghanés Agyemang Badu con su selección; el francés Hatem Ben Arfa con Newcastle; el francés Eric Hassli con Vancouver; el senegalés Moussa Sow con Fenerbahce y el eslovaco Miroslav Stoch con el mismo club turco.

El ganador será elegido en una votación entre cibernautas en los portales de internet de la FIFA y de la revista France Football. El premio se entregará el 7 de enero en la gala del Balón de Oro.

Neymar ganó el premio el año pasado.

 

 


Videos