Agencia EFE

Holanda y Alemania, saldrán chispas

Holanda y Alemania se miden en un clásico europeo

InternaAlemania 13 de noviembre_31423865

La selección alemana está preparada para enfrentar a Holanda. (AP)

Berlín - Las selecciones de Holanda y Alemania se enfrentan mañana en un amistoso en Amsterdam que constituye una nueva edición de uno de los tradicionales clásicos europeos al que en esta ocasión los dos equipos llegan plagados de bajas.

En Alemania faltan -por lesión o enfermedad- Jerome Boateng, Holger Badstuber, Marcel Schmelzer, Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Toni Kroos, Mesut Özil, Mario Gómez y Miroslav Klose.

El seleccionador holandés Louis Van Gaal, por su parte, tendrá que prescindir de Wesley Sneijder, Robin van Persie, el meta Maarten Stekelenburg, Jeremain Lens, Luciano Narsingh y Kevin Strootman.

La lluvia de bajas de ambos equipos ha hecho que, al menos en Alemania, se reabra la discusión sobre el sentido que tiene jugar amistosos en noviembre, cuando el año de partidos oficiales de selecciones ya está cerrado.

Ambos seleccionadores, Van Gaal y Joachim Löw, esperaban que el partido ante un rival fuerte les sirviera de orientación para medir el verdadero poder actual de sus respectivos equipos.

Las bajas, ahora, traen una situación especial en la que ambas selecciones aparecerán con algo así como un segundo equipo mejorado por algunos titulares habituales.

Del lado alemán, se espera que, para subsanar la baja de Badstuber, Per Mertesacker esté en el equipo titular formando pareja de centrales con Mats Hummels. Además, para solventar la ausencia de Schmelzer, Philipp Lahm podría pasar a la banda izquierda y Benedickt Höwedes jugar de lateral derecho.

Ilkay Gündogan y Lars Benders podría llenar los vacíos de Schweinsteiger y Khedira, Mario Götze el de Özil y Lukas Podolski podría aparecer como único hombre en punta para sustituir a Miroslav Klose.

Otra variante para el ataque, con la que Löw ha coqueteado en el pasado, sería que Reus apareciese como falso nueve y Podolski mantuviera su posición habitual en la banda izquierda.

En Holanda, las bajas más importantes son sin duda las del meta Stekelenburg, Scneijder y Van Persie. Las variantes esperadas son la presencia de Krul en la portería, de Rafael van der Vaart llevando los hilos en el centro del campo y de Klaas-Jan Huntelaar en punta, en el lugar habitual de Van Persie.

Alineaciones probables:

Alemania: Neuer; Höwedes, Mertesacker, Hummels, Lahm; L.Bender, Gündogan; Müller, Götze, Reus; y Podolski.

Holanda: Krul; van Rhinjin, Hetinga, Vlaar, Martins Indi; N. de Jong, Emmanuelson; van der Vaart; Robben, Huntelaar y Affelay

Arbitro: Pedro Proenca (Portugal)

Estadio: Amsterdam Arena.

 

 


Videos