Notimex

Bayern Munich logra su pase

DFB Pokal: Bayern Munich cierra el año con pase a cuartos

IMG INTERNA BAYERN_31490096

Bayern logró la clasificación (AP)

Berlín- Bayern Munich acabó 2012 de la mejor manera, ya que este martes afianzó su boleto a los cuartos de final de la DFB Pokal, al vencer 2-0 al Augsburg, en lo que fue su último partido del año.

Mario Gómez fue el encargado de abrir el marcador a los 26 minutos, seguido del suizo Xherdan Shaqiri, quien sentenció al 85 en la SGL Arena.

El partido resultó bastante equilibrado, los anfitriones supieron detener las embestidas de su adversario y lograron crear algunas ocasiones, aunque sin mucho peligro.

Sin embargo, antes de la media hora de juego, apareció Mario Gómez en el corazón del área para romper la paridad a pase del francés Franck Ribery. Antes de marcharse a vestidores, el cuadro de casa pudo empatar mediante Sascha Mölders, quien erró su disparo.

Para la segunda mitad, el mediocampista Ribery fue expulsado con roja directa luego de golpear en el rostro a un adversario, tras lo cual Ausgburg no dudó en adelantar sus líneas en busca del empate.

Pese a ello, no pudo hacer válida la ventaja numérica y los "bávaros" también generaron peligro para que, al minuto 85, el helvético Shaqiri, habilitado por Thomas Muller, sentenciara y el equipo se metiera a la ronda de los ocho mejores en la justa copera.

La sorpresa de la jornada la dio Kickers Offenbach de la Tercera División, que superó 2-0 a Fortuna Dusseldorf, que atraviesa por un mal momento, ya que en la Bundesliga marcha décimo tercero general.

Resultados de los octavos de final de la DFB Pokal:

Karlsruhe 0-1 Freiburg

Schalke 1-2 Mainz

Augsburg 0-2 Bayern Munich

Kickers Offenbach 2-0 Fortuna Dusseldorf

 

 


Videos