LexisNexis Feed

Almeyda fuera de River Plate

Argentina: Almeyda dejo de ser técnico de River

IMG INTERNA ALMEYDA_31446000

River podría quedarse sin técnico (Facebook.com)

BUENOS AIRES-Matías Almeyda dejó de ser el técnico de River Plate de común acuerdo con el club, anunció el miércoles el presidente de esa institución Daniel Passarella.

"La salida de Matías es consensuada", declaró Pasarella. "Creemos que es lo mejor para River, tanto de él como de parte nuestra".

Passarella habló con la prensa tras una práctica de River en un complejo deportivo de la vecina ciudad de Ezeiza.

Por los dichos de Passarella, este fue el último entrenamiento de River bajo el mando del "Pelado" Almeyda, quien de inmediato no hizo declaraciones.

Poco antes, Almeyda dijo que a lo sumo dirigirá a River el domingo ante Lanús por el torneo Inicial argentino, pero Passarella le puso punto final a esa aspiración.

"Para mí es un dolor grande que el ciclo de él se haya terminado", destacó el "Kaiser", quien tuvo un brillante paso como defensor de River y que fue capitán del equipo argentino campeón Mundial en 1978 en su propia casa, además de integrar el plantel que ganó el Mundial de México 1986. Agregó que Almeyda se va en "excelentes términos".

Almeyda, que debutó en River primero como jugador y después como técnico, deja a un equipo anda a los tumbos en el torneo Inicial a 12 puntos de la cima y cerca del descenso.

Passarella se mostró muy enojado por versiones de prensa de que habría llamado a Almeyda cerca de la medianoche para informarle el cese por teléfono.

"Lo conozco de toda la vida, ¿cómo lo voy a despedir por teléfono y a la madrugada?", expresó.

Almeyda, de 38 años, asumió como técnico en junio de 2011, apenas River se fue al descenso con él como centrocampista y Juan José López como entrenador.

Bajo la dirección técnica del "Pelado", River se consagró campeón de la segunda división y a mediados de este año recuperó la máxima categoría.

Pero otra vez la sombra del descenso amenaza a River, un gigante del balompié argentino junto con Boca Juniors.

Con 33 títulos de primera división, River es el equipo más laureado del fútbol argentino.

Cuando restan dos fechas para el cierre del Inicial, River marcha noveno entre 20 equipos con cinco victorias, ocho empates y cuatro derrotas.

El último empate 2-2 el domingo con Independiente dejó a los Millonarios cerca del descenso.

River recibe el domingo a Lanús, que escolta al líder Vélez con dos puntos menos. Si River pierde, su situación quedaría muy comprometida para los tres descensos que se definirán al término del próximo campeonato Final, a mediados de 2013.

Los candidatos para suceder a Almeyda serían Ramón Díaz y Marcelo Gallardo, ambos surgidos de las entrañas de River, al igual que Almeyda.

"No hemos hablado con ningún técnico nosotros, recién ahora estamos liberados para hablar con alguien, y a partir de mañana empezaremos a tener algunas conversaciones", expresó Passarella. "Hay tres o cuatro candidatos, Ramón va a ser uno de los que vamos a hablar, seguramente".

 

 


Videos