Mucho que demostrar en la final

Sudamericana: Tigre y Sao Paulo, mucho que demostrar

Tigre_31461792

Tigre y Sao Paulo deben dar más espectáculo en la final. (AP Images)

Exclusiva FOX Deportes

by: Samuel Navas

Llega un nuevo punto de culminación. La Copa Bridgestone Sudamericana necesita nuevo dueño, un nuevo monarca escribirá su nombre en la historia del cono sur del continente.

La Universidad de Chile es el vigente propietario del trofeo, después de una destacada participación hace un año las cosas cambiaron para la actual edición. Claro, a pesar de las bajas con varios jugadores que emigraron a otros clubs, hicieron su lucha por revalidar el título. Sin imaginar que se toparían con varias inconsistencias en el camino, una muy fuerte al chocar contra uno de los ahora finalistas.

El campeón quedó atrás, nuevos candidatos pelearán en la serie final recorriendo nuevos caminos para llegar hasta donde están.

Sao Paulo, por una segunda

A pesar de que los clubes brasileños son tradicionales por todo el continente, su palmares en la competición no pasa de uno. Solo el Internacional ha logrado alzar el trofeo de Bridgestone Sudamericana. Sao Paulo ahora tiene la oportunidad de sumar un segundo digito a la bandera brasileña en las estadísticas.

Los paulistas se reforzaron con miras a ganar el título, inclusive en la marcha se han hecho de los servicios de Henrique Ganso, el cómplice de Neymar en el Santos se cansó de ser relegado a segundo plano y se talló la de Sao Paulo. Lamentablemente para el club el estelar jugador ofensivo se lesionó, pero han logrado sobrepasar las fases con otros nombres. Uno de ellos es la joven promesa William Jose.

Van por su primera conquista y es posible que al nivel que han jugado sean los favoritos de muchos. Un empate global con favorecimiento del gol de visita los ha traído hasta la fiesta grande, pero el mérito de ponerlos en trabajo extra fue de parte del arquero de la Universidad Católica, Christopher Toselli, que vendió caro el boleto.

Nuestros protagonistas
No te pierdas lo mejor de nuestro programa Central Fox. Ver videos.

Matador novato

Tigre de Argentina llega a la final luego de superar al Millonarios de Colombia, curiosamente al igual que su rival en la final, lo hizo con empate global y tomando boleto gracias al gol de visita.

Es su segunda participación en la competencia, luego de cerrar en segundo lugar de la liga de Argentina en la temporada anterior y salvar un descenso que tenía asignado por mayoría de votos. Ante tal adversidad cumplieron contra pronósticos y ahora podrían hasta ser los monarcas sudamericanos.

Su juego no ha sido vistoso en la semifinal, se atrincheraron y resolvieron las que tuvieron frente al marco colombiano para avanzar y estar a un paso del objetivo.

Estamos a las puertas de un duelo inédito, de una batalla que siempre nos regala la Sudamericana, donde los nombres y los escudos no pesan, sino que es la actitud la que te aproxima al emocionante momento de acariciar el trofeo.
 

 

 


Videos