Agencia EFE

Tigre hace las labores ante Cerro

Sudamericana: Tigre amarra su pase a las semifinales

img_interna_tigre_2012-11-08 22_04_40_31409994

Tigre y Cerro lucharon a muerte (AP)

Buenos Aires- Tigre, el equipo que no ha logradoganar un sólo partido de la Liga argentina en trece jornadas,se clasificó hoy a las semifinales de la Copa Sudamericana alderrotar en casa al Cerro Porteño paraguayo por 4-2, trasperder por la mínima en la ida disputada en Asunción.

La formación azulgrana bonaerense consiguió,además, un cupo para la fase inicial de la CopaLibertadores.

Los goles de Mariano Echeverría (m.29), Rubén Botta(m.45), el paraguayo Federico Santander (m.50) y Alejandro Donatti(m.74) empujaron al conjunto que desde hace tres semanas dirigeNéstor Gorosito a la penúltima fase del torneo del surdel continente, en la que representará con exclusividad alfútbol de su país.

Para la formación paraguaya anotaron Santiago Salcedo(m.62) y el argentino Jonathan Fabbro (m.70), en un partidotrepidante en su segunda parte.

La apertura del marcador, ocurrida a los 19 minutos para elTigre a través de una jugada a balón parado y eloportunismo goleador del defensa Mariano Echeverría,rompió el equilibrio del partido, parejo hasta ese momento conposibilidades repartidas para marcar el primer tanto de lanoche.

El Tigre buscaba con entusiasmo y el conjunto azulgranarespondía con experiencia y con los recursos ofensivos de susdos jugadores argentinos: Jonathan Fabbro y Roberto Nanni,desestabilizadores permanentes de la defensa local.

Antes de la media hora de juego quedaba claro que al CerroPorteño le sería difícil recuperar la ventaja de ungol que traía desde Asunción y que el Tigre no lotendría cómodo para superar a un equipo sólido, quepor momentos juega a un toque y que es profundo en ataque.

La formación argentina intentaba presionar al equipoparaguayo en campo rival, con el adelantamiento de Lucas Orban yGastón Díaz, y el Cerro salía airoso de ese intentode encierro con la proyección de Carlos Bonnet y Jorge DosSantos.

Pero en el último tramo de la primera parte, Ruben Botta,como corolario de un contraataque individual de Federico Santander,marcó el segundo del equipo argentino con un violento zurdazotras pisar el área que dejó perplejo al meta DiegoBarreto.

El Tigre se imponía por 2-0 al irse al descanso yencaminaba su clasificación a las semifinales. La sorpresaabarcaba a sus rivales, al técnico del Cerro, Jorge Fossati, ya sus propios hinchas, que no paraban de celebrar.

En el arranque del segundo tiempo, tras un corte de energíaeléctrica que retrasó la reanudación del juego,Fabbro estrelló un remate en el travesaño en laocasión más clara para el equipo paraguayo, y de contrael Tigre anotó el tercero a través del paraguayoSantander tras recibir un centro de Botta.

El Cerro demostró que estaba tocado, y era hora de que leocurriera. Tras una jugada intrascendente descontó SantiagoSalcedo a los 62 minutos con un remate de cabeza y el conjunto deFossati recuperó el balón y el control del partido.

A los 70, un tiro libre descalabró los argumentosdefensivos del Tigre, porque un especialista como Fabbro noperdonó con su remate directo y violento, que desarmó auna barrera y al portero Javier García.

Pero cuatro minutos después, como resultado de otraacción a balón parado. Alejandro Donatti marca el cuartogol para Tigre y el voltaje de la situación continuaba enalza.

Los dos equipos, generosos en la entrega por la victoria, dieronun espectáculo más emotivo que técnico en losminutos finales. Una jornada histórica para el modestoTigre.

- Ficha técnica:

4. Tigre: Javier García; Norberto Paparatto,Mariano Echeverría, Alejandro Donatti; Martín Galmarini,Diego Ferreira, Gastón Díaz (Matías Escobar), LucasOrban; Rubén Botta; Ezequiel Maggiolo (m.76, Ramiro Leone) yFederico Santander (m.82, Diego Ftacla). Entrenador: NéstorGorosito.

2. Cerro Porteño: Diego Barreto; MarianoUglessich, Pedro Benítez, César Benítez (m.89,Alejandro Da Silva); Carlos Bonnet, Fidencio Oviedo (m.81,Víctor Mareco), Jorge Dos Santos, Walter López (m.81,Jorge Rojas); Jonathan Fabbro; Roberto Nanni y Santiago Salcedo.Entrenador: Jorge Fossati.

Goles: 1-0, m.29: Echeverría. 2-0, m.45:Botta. 3-0, m.50: Santander. 3-1, m.62: Salcedo. 3-2, m.70: Fabbro.4-2, m.74; Donatti.

Árbitro: Martín Vázquez (URU).Expulsado; Botta (m.80) y amonestados: Fabbro, Oviedo, Díaz,Echeverría, García.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos definal de la Copa Sudamericana disputado en el estadio JoséDellagiovanna, del club Tigre, situado en Victoria, en la zonanorte del Gran Buenos Aires, ante unos 23.000 espectadores, deellos unos 3.000 paraguayos.

 

 


Videos