FoxSports

Mora espera vencer a USC

CFB: Jim Mora dirige su partido más importante ante USC

InternaJimMora 16 de noviembre_31428681

Vencer a USC es un reto importante para Jim Mora. (Archivo)

by: MICHAEL MARTINEZ

Probablemente no lo sabe todavía, pero el partido más importante en la carrera del entrenador Jim Mora está a unas horas.

A pesar de lo que ha dicho toda la semana, y que sus jugadores han repetido obedientemente, el juego USC vs UCLA es mucho más que un solo partido. Es GRANDE y la identidad de Mora como entrenador de los Bruins se puede determinar por el resultado final del duelo.

No hay duda que ha tenido impacto en el programa, ganando ocho partidos en su primera temporada. Los Bruins son 17mos en los rankings BCS, la primera vez en 12 temporadas que están sobre los Trojans.

Pero rivalidades como esta trascienden los récords y los ránkings. Así que el efecto final del partido será este: si ganan, el primer año de Mora será un éxito total. Si pierden, nadie estará feliz, sin importar el récord, ránking o el tazón que jueguen.

En una entrevista esta semana, Mora dijo que quiere que sus jugadores vean el partido ante USC como un juego más, sin olvidarse de la gran rivalidad que hay entre ambos. El ganador obtendrá el título del sur de Pac-12 y podrán jugar por el título de la conferencia ante Oregon el 30 de noviembre.

En una conferencia de prensa, Mora admitió que el partido es importante, pero agregó: ‘Todos los partidos son importantes, y si inicias unos pensando que son más importantes que otros, se crea una inconsistencia que no me parece sana’.

Su forma de verlo tiene sentido, es honorable. ¿Pero es Michigan- Ohio State solo un partido más? ¿O Texas – Oklahoma? ¿O Army-Navy? Entrenadores han salido despedidos por perder clásicos, y si no pregúntenle al antecesor de Jim Mora, Rick Neuheisel, quien perdió sus cuatro juegos ante USC, el último en un terrible 50-0 que culminó su declive.

Pero no fue solo Neuheisel. Los Bruins han sido la víctima de USC por mucho tiempo, perdiendo 12 de los últimos 13 y los últimos 5 consecutivos.

‘Somos un equipo diferente’, dice Mora cuando compara a la plantilla del año pasado con la actual. Claro que los muchachos recuerdan las últimas derrotas, pero no creo que las heridas sigan abiertas. Ya lo han superado’.

Si no lo han hecho, deberían. Porque los fans de UCLA ven este partido como el inicio de una nueva era, que empieza el sábado. Una victoria les aseguraría el pase al Rose Bowl (el juego, no el estadio), por primera vez desde 1998.

Para Mora, las cosas son bien simples. Su primera temporada será un éxito rotundo, o una derrota más ante USC. Es el partido más importante de toda la temporada.

 

 


Videos