Alabama y Georgia van por todas

College Football: Alabama y Georgia buscan el campeonato

FotoInterna_AaronMurray_31452238

El ganador podrá pelear por el campeonato del BCS (Archivo)

Exclusiva FOX Deportes

El head coach de Alabama, Nick Saban le encuentra mucho al gusto de competir en una liga donde el campeón tiene casi una reservación automática al juego de campeonato nacional del BCS.

Ese es el caso de nuevo para el juego de campeonato de la conferencia SEC entre el No. 2 Alabama Crimson Tide y el No. 3 Georgia Bulldogs. El ganador avanza para encontrarse contra el No. 1 Notre Dame, con la posibilidad de mantener el campeonato nacional en la conferencia SEC por séptimo año consecutivo.

¿Y el perdedor? Bueno, ese equipo podría quedarse fuera del BCS porque el No. 5 Florida está esperando agarrar ese lugar. Saban está menos entusiasmado con esa posibilidad - otro efecto secundario de jugar en la conferencia SEC.

'' Para cada uno de estos equipos, en realidad no es un gran escenario'', dijo Saban en una conferencia telefónica el domingo. '' Tu juegas la manera de llegar al juego de campeonato, lo que significa que tu eres el mejor equipo de tu división, ellos son los mejores equipos de su división. Ellos jugaron la manera de llegar al juego por el cuerpo de trabajo total en toda la temporada. No parece del todo bien, pero es lo que es.

'' No se muy bien lo que comentó acerca de esto que va a hacer para cambiarlo, pero no me siento bien por eso para nuestro equipo de football o su equipo de football''.

Por otra parte, él no se quejaba cuando la Marea (11-1, 7-1) llegó al partido por el título del BCS contra LSU la pasada temporada sin ganar la División Oeste.

Los Bulldogs (11-1, 7-1) se recuperaron de una derrota por 35-7 en Carolina del Sur el 6 de octubre para ganar el Este por segunda temporada consecutiva.

El head coach de Georgia, Mark Richt dijo que no quiere que su equipo quede atrapado en las apuestas y la magnitud del juego.

'' Lo único que puedes hacer es conseguir que tu staff y tu equipo lleguen lo más preparado posible para ir a jugar un partido'', dijo Richt. '' Eso es lo que vamos a hacer. Si tu piensas acerca de lo que significa el juego, esto y lo otro, en verdad no te ayudará a ganar el juego. Lo único que te ayudará a ganar el juego es la preparación y hacer que su mente este lista para ir a la batalla. Eso es lo que tienes que hacer.

NCAA

MAJESTUOSOS

Te presentamos una galería con los mejores estadios del Fútbol Americano Colegial.  Haz click aquí.

'' Físicamente, mentalmente, estar preparado para manejar las cosas cuando el juego inicie. Ese es mi único objetivo. No me preocupo por todas esas cosas.''

Coincidentemente, Georgia derrotó a Notre Dame en el Sugar Bowl para su único título de la AP, para poner fin a la temporada de 1980.

Richt no está influenciado demasiado de esa historia.

'' Esta es la primera vez que alguien me ha sacado eso'', dijo. '' No puedo preocuparme por esas cosas. Estamos trabajando como locos tratando de conseguir un plan de juego listo para esta semana. Eso es todo lo que puedo decir.''

Georgia ganó el viaje a Atlanta con una victoria sobre Florida para reclamar el desempate. Los Gators ocuparon el tercer lugar en ese momento, pero Richt todavía puede sacar algo de esa victoria cuando se le preguntó cómo su equipo se encargará de un gran juego, incluso si su memoria esta fuera de toque.

'' Ya hemos jugado contra el equipo N o.2 del país una vez este año y tuvimo un buen día en contra de Florida'', dijo.

El juego contará con dos de los pasadores más eficientes de la nación, Aaron Murray de Georgia y AJ McCarron de Alabama . Alabama llega como líder de la nación en anotaciones y defensiva total.

Ambos equipos vienen de victorias sobre rivales de estado.

La Marea produjo su cuarta blanqueada de la temporada con una victoria por 49-0 sobre Auburn. Georgia venció a Georgia Tech 42-10.

Es el octavo juego de campeonato para Alabama de la conferencia SEC, pero la primera vez que el equipo ha jugado alguien distinto a los Gators.

La Marea Purpura está apuntando a su segundo título consecutivo nacional y la tercera en cuatro años. Saban todavía habla como alguien tirandole a su primero.

'' Independientemente de lo que hemos logrado en el pasado, este es el juego más importante que vamos a jugar este año para nuestro equipo'', dijo.

'' Yo siempre estoy deseando que llegue el próximo desafío. Cuando no pueda hacer eso, yo probablemente no debería de hacer esto más. "

La Marea estara lidiando con un cuerpo de receptores agotado esta semana, ya que la amenaza que es Kenny Bell sufrió una fractura en la pierna contra Auburn. Bell está promediando 25.4 yardas por recepción.

Saban dijo que está considerando darle juego al novato receptor Chris Black, quien fue operado cdel hombro en agosto, durante los dos últimos partidos.

 

 


Videos