Agencia EFE

Tito recae de su enfermedad

Vilanova recae de una seria enfermedad

InternaTito_Ramirez 1 de septiembre_31294063

El técnico del Barca no ha dejado de recibir apoyo (AP)

BARCELONA- El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha recaído de un cáncer que lo afectaba hace poco más de un año, confirmó el club azulgrana.

Barcelona

SABIO APRENDIZ

Te presentamos el camino de Tito Vilanova en el Barcelona, aquí

El Barcelona ha anulado todos los actos que tenía programados, como la comida de Navidad con la prensa y por la noche con los trabajadores, aunque mantuvo en la agenda el entrenamiento de la tarde en la Ciudad Deportiva.

Vilanova fue intervenido de urgencia en noviembre del 2011 por un cáncer de la glándula parótida en el Hospital Vall d'Hebron por un equipo especializado en cirugía maxilofacial.

El entonces ayudante de Josep Guardiola superó de forma satisfactoria el cáncer, estuvo unas semanas de baja e incluso el médico del club, Ricard Pruna, llegó a decir del tumor en la glándula parótida, que veía a Vilanova "curado".

Según los últimos informes médicos, esta recaída se trata de algo menos grave, pero debe someterse a cirugía por un ganglio que apareció cerca del área de la anterior operación. El proceso quirúrgico será este mismo jueves, y Tito deberá pasar de 3 a 4 días internado en el hospital.

Posteriormente, será sometido a 6 semanas de tratamiento con quimioterapia y radioterapia.

El entrenador suplente, Jordi Roura, dirigirá al equipo el sábado en Valladolid. Además, el FC Barcelona negó rotundamente que ya estén buscando nuevo técnico, ante los rumores que habían surgido. El de Pep Guardiola era uno de los nombres que comenzaba a sonar.
 

 

 


Videos