Agencia EFE

Thomas Müller salva al Bayern

Thomas Müller salvó el empate para el Bayern Munich

IMG INTENA BAYERNS_31433005

Thomas Müller salvó el empate (AP)

Valencia - El Valencia y el Bayern de Múnich empataron a un gol, en un espectacular encuentro del equipo español, que pese a jugar en inferioridad numérica durante más de una hora no sólo plantó cara al subcampeón europeo, sino que pudo llevarse la victoria que le hubiera garantizado el liderato del grupo.

El Valencia saltó al césped sabedor de que ya tenía en el bolsillo el pase a los octavos de final, tras la derrota del BATE ante el Lille, y planteó un encuentro serio, de mucha contención, cediendo el dominio al Bayern, que necesitaba un punto para asegurarse la clasificación.

Feghouli  marcó una jugada espectacular y anotó el 1-0.El internacional argelino recuperó el balón en la zona de tres cuartos y tras sortear a dos contrarios chutó y su lanzamiento, tras dar en la mano de Dante, se alojó en el fondo de la portería de Neuer.

En plena euforia local empató el Bayern de inmediato, tras un centro desde la banda de Lahm, que dos delanteros dejaron pasar y Muller, en el segundo palo, anotó la igualada.

Shakhtar en octavos tras una victoria deshonrosa


El Shakhtar goleó a domicilio al Nordsjaelland con cinco tantos de sus brasileños, en un triunfo manchado por una acción deshonrosa de Luiz Adriano, pero que unido a la derrota del Chelsea en Turín mete al equipo ucraniano en octavos.

Corría el minuto 26. Con un 1-0 en el marcador, el árbitro paró el partido tras un choque fortuito entre dos jugadores, cuando el Nordsjaelland tenía el balón.

El juego se reanudó luego con un bote neutral. William quiso devolver el balón a los daneses, pero su compatriota Luiz Adriano, con todos los rivales parados, arrancó hacia portería, regateó a un sorprendido Hansen y marcó.

Fue el Nordsjaelland, que no había creado peligro hasta entonces pese a tener más la pelota, el que se adelantó. Un gran centro de John lo remató Nordstrand a bocajarro.

Los daneses, el equipo que menos remata a puerta de la competición y que solo había marcado un gol en cuatro partidos, hicieron dos en otros tantos disparos en la primera parte. Y sin su delantero titular, Beckmann, lesionado.

A raíz del 2-1, el Shakhtar estuvo perdido un rato, pero reaccionó en el tramo final. Mkhitaryan tuvo de nuevo el gol en dos ocasiones. Pero fue Willian el que aprovechó un rechace en el área pequeña para empatar antes del descanso.

Willian fue decisivo en el arranque de la segunda parte, cuando el Shakhtar salió a por todas y le metió una marcha más al partido. Tras salvar Hansen un mano a mano con Mkhitaryan, el brasileño hizo un golazo desde el borde del área a la salida de un córner.

Dos minutos después, protagonizó un eslalon de 30 metros, cedió a Teixeira y este a Luiz Adriano, que fusiló desde el área pequeña.

El Shahtar dio dos pasos atrás y se dedicó a esperar la contra, mientras el Nordsjaelland intentaba la heroica.

El partido se abrió. Los ucranianos pudieron hacer más goles, también el equipo danés, con dos ocasiones clarísimas de Lorentzen.

Pero solo marcó Luiz Adriano para firmar un "hat-trick" manchado por su actuación deshonrosa, manchada más aún al retirarse aplaudiendo al público que le pitaba cuando fue sustituido.

Un gol del argentino Garay derrota al Celtic

Un gol de volea del central argentino Ezequiel Garay sirvió para derrotar a un defensivo Celtic de Glasgow (2-1) y mantener al Benfica con posibilidades de pasar a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El tanto internacional Garay, que marcó en el minuto 71, desatascó un partido donde se habían adelantado los lusos con un tanto del holandés Ola John (min.7) neutralizado posteriormente por el griego Giorgos Samaras (min.32).

Rui Pedro sostiene al Cluj y elimina al Braga

Un triplete del portugués Rui Costa mantuvo con vida en la Liga de Campeones al Cluj rumano, que ganó son solvencia por 3-1 al Braga y eliminó al equipo luso, que matemáticamente está fuera de la competición tras la victoria del Galatasaray frente al Manchester United.

Ambos equipos necesitaban una victoria para mantenerse vivos en uno de los grupos más igualados y en el que los tres últimos clasificados, incluido el Galatasaray, mantenían intactas sus opciones de clasificarse para octavos de final de la Liga de Campeones.

 

 


Videos