Balón de Oro: Messi es favorito

Balón de Oro: ¿Por qué Lionel Messi debe ganarlo?

InternaMessi 1 de enero_31505078

Messi tuvo un magnífico año. (AP)

Exclusiva FOX Deportes

by: Israel Zúñiga

Messi -

El año 2012 para Lionel Messi quedará marcado no sólo en él, sino para la historia del futbol mundial.

 

El argentino se encargó de establecer y romper marcas, en lo individual; mientras que en lo colectivo consiguió un título más con el Barcelona.

El máximo récord que logró dejar en el pasado fue el de Gerd Müller establecido hace más de 40 años. En 1972, el ‘Torpedo’ logró anotar 85 goles, una cifra casi impensable en esta época hasta que llegó Lionel Messi.

Messi alcanzó y rebasó la cifra el 9 de diciembre contra Betis, y a pesar de que la cifra estaba establecida, no faltaron los detractores para asegurar que la marca era de un jugador de Zambia de nombre Godfrey Chitalu, quien habría perforado las redes 107 veces en el mismo año que lo hizo Müller.

 

La polémica llegó y la decisión de FIFA fue la de no avalar la marca de Messi; sin embargo, esos 91 goles quedaron en la mente de todos atribuyéndole la nueva cantidad en un año natural.

Otra de las marcas destacadas por el sudamericano fue la de máximo anotador en competencias oficiales con Barcelona, al alcanzar los 234 goles de César Rodríguez.

Esas anotaciones a principio de año generaron que Messi se adjudicara el ‘Pichichi’ en la temporada pasada, estableciendo un nuevo récord y ser el primer hombre que llega a la cantidad de 50 en La Liga.

El futbol es más que sólo meter goles, y así lo ha dejado en claro Lionel Messi. El rosarino no sólo es un arma letal en el ataque, sino es un jugador con una técnica, rapidez, agilidad y habilidad incomparable.

La velocidad en la que maneja el balón es tan impredecible que hace quedar mal a todo defensor que se le pone en frente.

El ‘10’ del Barcelona es un revulsivo y referente alrededor del mundo, ya que irradia placer y gusto cuando toca el esférico.

‘Lio’ se ha encargado de escribir su nombre junto a los más grandes en la historia, no pudiendo llegar a la cima por la polémica de no haber ganado un Mundial; empero, nadie duda que más adelante lo lograría.

A sus 25 años, Messi es el principal favorito para hacerse con el Balón de Oro por cuarta ocasión consecutiva, con lo que se convertiría en el máximo ganador del premio a Mejor Jugador del Año.

 

 


Videos