CR7 debe ganar el Balón de Oro

Cristiano Ronaldo debe ganar el Balón de Oro 2012

IMG INTERNA RONALDO BALON_31523121

Cristiano Ronaldo merece el Balón de Oro (Archivo)

Exclusiva FOX Deportes

by: Ángel Húguez

El 21 de abril del 2012 Cristiano Ronaldo marcó el gol que más vale para que reciba el Balón de Oro de la FIFA como el mejor jugador del año.

RONALDO VS RONALDO

Para ti, ¿quién es mejor: R9 o CR7? Tal vez esta galería te ayude a decidirte. Mírala aquí.

Real Madrid visitaba al Barcelona en la fecha 35 de La Liga con el liderato en la bolsa y con cuatro puntos de ventaja sobre el máximo rival. Los blancos estaban arriba con gol de Khedira y la sostenían con muchas complicaciones hasta que los locales empataron con Alexis al 70, en un momento donde el ahogo culé era desesperante.

Pero entonces Cristiano, enmarcado como un jugador que no cumple en los juegos importantes, sentenció el título de liga en su primera ocasión después del empate y en una descolgada eludió a Valdés para el 1-2 al 73 en el Nou Camp, logrando así su primer título importante con el Madrid y cortando la racha de tres títulos seguidos de los catalanes.

Ronaldo llegó a España no sólo para reforzar al equipo blanco, fue contratado para acabar con el reinado del Barcelona de Pep Guardiola y Lio Messi. Así lo entendió el portugués y así ha cumplido.

En la campaña 2010-2011 los blaugranas ganaron La Liga y la UEFA Champions League, y no se apuntaron el triplete porque perdieron la final de la Copa del Rey con un gol de CR7.

Para la temporada 2011-2012 el portugués guió al Real Madrid a la consecución de La Liga con sus 46 goles en la competencia.

Esos 46 tantos los logró en 27 partidos y en esos juegos en los que el luso anotó los merengues tuvieron marca de 26-1-0. Pero eso no es lo más valioso.

En esos 27 encuentros que Cristiano marcó, sus goles significaron 17 victorias, es decir que en 17 juegos su gol fue con el que vencieron al rival (el 1-0, el 2-1, 3-2), aunque en ocasiones los encuentros terminaran en goleadas.

El Madrid se hizo de La Liga con 100 puntos, y considerando los goles de CR7 que le dieron victorias a su equipo, estamos hablando de 51 unidades con las anotaciones del portugués, que sumado a un gol que valió un empate, en total ayudó con 52 de los 100 puntos.

Además en la UEFA Champions League Cristiano logró 10 goles que redituaron en 16 unidades (esto es considerando sus goles en eliminatorias directas, aunque no se jueguen a puntos sino a marcador global). El Real Madrid llegó a semifinales.

En la Copa del Rey hizo tres anotaciones que no tuvieron gran valor colectivo y se quedaron en cuartos de final, mientras que en la Supercopa de España logró uno, aunque perdieron esa serie.

Con Portugal tuvo una actuación destacada. Sus goles ayudaron para que su selección venciera en el repechaje a Bosnia-Herzegovina y se metieran a la fase final de Euro 2012.

Ya en la Eurocopa, y tras perder el primer duelo y ganar en el segundo, pero sin aparecer, Cristiano Ronaldo marcó el gol de la victoria ante Holanda en el cierre de la fase de grupos para darle el boleto a su equipo a cuartos de final, y en esa instancia hizo el tanto con que derrotaron a República Checa para llegar a semifinales, donde cayeron en tanda de penales.

Cristiano Ronaldo participó en cinco competencias oficiales en el calendario 2011-2012, cuatro con su club y una con su selección, marcando 65 goles en 62 juegos oficiales, que sumado los cuatro juegos amistosos con Portugal y el gol que sumó, dan 66 tantos en 66 encuentros.

En los juegos oficiales, CR7 con sus goles redituó a sus equipos 77 puntos. Aunque Messi se lleve las portadas y los records individuales, el portugués dio un título de liga al Real Madrid y llevó a su selección a semifinales de la Euro.

Este es el año en el cual Cristiano Ronaldo puede regresar para llevarse el Balón de Oro, no por su impacto individual, sino por su aportación colectiva.

 

 


Videos