FOX Sports

Messi y su gran año 2012

El argentino, Lionel Messi, tuvo un mágico año 2012

InternaMessi 31 de diciembre_31506780

El mejor gol de Messi en el 2012 fue el nacimiento de su hijo Thiago. (AP)

El argentino tuvo un año brillante a nivel profesional y personal. Repasa sus goles, récords y cifras de un goleador que ya entró en la historia grande del fútbol.

Estos son los 10 momentos dorados de Lionel Messi en el 2012:

1) Tercer Balón de Oro consecutivo: El 10 de enero de 2012 el argentino recibió en Zurich su tercer Balón de oro de manera consecutiva igualando la marca de Michel Platini.

2) Manita de goles en UCL: El 7 de marzo de 2012, por primera vez en su carrera profesional, el crack marcó 5 goles en un sólo partido, siendo el primer futbolista que lo logra en la historia de la UEFA Champions League.

3) Máximo goleador en la historia del Barcelona: El 20 de marzo, con un nuevo hat-trick ante el Granada, Leo consigió la marca de 234 goles con el Barcelona, superando los 232 de César Rodríguez y convirtiéndose así en el máximo goleador en la historia del club.

4) Goleador de la UCL: El 3 de abril consiguió marcar dos goles ante el Milan y alcanzó la cifra de 14 goles, que le sirvieron para consagrarse como máximo goleador de la UEFA Champions League por cuarto año consecutivo.

5) Campeón de la Copa del Rey: El 25 de mayo anotó el segundo gol de la final ante el Athletic de Bilbao y logró conseguir un nuevo récord al anotar en todas las finales disputadas de la temporada. El argentino sumó otro título a su cuenta personal con el Barcelona.

6) Triplete a Brasil: El 9 de junio Argentina le ganó 4-3 a Brasil en un amistoso jugado en Nueva Jersey, y Messi fue la gran figura al anotar un hat-trick. El tercer tanto, un verdadero golazo, le valió la nominación al premio Puskas como el mejor gol de la temporada. En el 2012 Messi logró marcar 12 tantos en partidos oficiales con la camiseta del seleccionado argentino y alcanzó la marca de Gabriel Batistuta como máximo goleador en un mismo año. Con los tantos conseguidos en el 2012, el crack ya está cuarto en la tabla histórica de goleadores de la Selección Argentina con 31 tantos, a sólo tres de Diego Armando Maradona y a cuatro de Hernán Crespo. Bati está lejos todavía ya que suma 56.

7) Su gol número 300: El 27 de octubre, el crack consiguió esa cifra como profesional. Dicho tanto, fue el primero de los dos que marcó al Rayo Vallecano en la goleada 5-0 del Barcelona en Vallecas.

8) Otra vez Bota de Oro: El 29 de octubre el rosarino recibió su segunda Bota de Oro que le acredita como máximo goleador de todas las ligas europeas en la temporada 2011/2012, en la que anotó la cifra récord de 50 goles.

9) Thiago, su mejor gol: El 2 de noviembre, la novia de Lionel Messi dio a luz a Thiago, el primer hijo del crack.

10) Adiós al récord de Müller: El 9 de diciembre en un encuentro ante el Betis, Messi consigió su tanto número 86 goles (74 con Barcelona y 12 con Argentina) en el año 2012 y superó la marca establecida por el alemán Gerd Müller, quien en 1972 había anotado 85. Esa marca duró 40 años hasta que un apareció Leo. En los últimos partidos del 2012, Messi siguió aumentando esa impactante cifra hasta llegar a los 91 goles en un año calendario.

 

 


Videos