Agencia EFE

Messi iguala a Cristiano Ronaldo

Messi iguala a Cristiano en la tabla de goleadores

IMG INTERNA MESSI _31437951

Messi está entre los goleadores (AP)

Madrid- El jugador del Barcelona Lionel Messi igualó con su doblete ante al Spartak de Moscú al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que, tras cinco partidos en la Liga de Campeones, lidera la tabla de máximos goleadores junto al argentino y a los futbolistas Alan Osorio y Burak Yilmaz del Braga y del Galatasaray respectivamente.

Messi sigue con su idilio anotador y continúa persiguiendo al germano Gerd Müller, que en 1972 marcó 85 goles en un año natural y desde entonces nadie ha conseguido arrebatarle esa marca. Con sus dos dianas al Spartak, sólo cinco goles separan al internacional albiceleste del registro del alemán.

En la jornada que Cristiano no marcó, sí lo hicieron a lo grande Rui Pedro para el Cluj y Luiz Adriano para el Shakhtar Donetsk. Los tantos del primero sirvieron para que el conjunto rumano doblegara al Braga 3-1, que sigue con vida en la competición. El segundo, ennegreció su actuación con un gol antideportivo aprovechando un saque de bote neutral destinado a un rival.

Aparte de Messi, también marcaron a pares el polaco del Borussia de Dortmund Robert Lewandowski, que ya suma cuatro en la competición tras sus dianas al Ajax, y el brasileño del Shaktart William, que participó en la goleada de su equipo por 2-5.

En el siguiente escalón de la tabla se sitúan Marco Reus, Karim Benzema y Lukas Podolski. Todos marcaron con el Dortmund, el Real Madrid y el Arsenal respectivamente para llegar a la cifra de tres dianas en la competición.

- Con 5 goles: Lionel Messi (ARG) (Barcelona); Alan Osorio (BRA) (1p) (Braga); Burak Yilmaz (TUR) (Galatasaray); Cristiano Ronaldo (POR) (Real Madrid).

- Con 4 goles: Robert Lewandovski (POL) (Borussia Dortmunt); Klaas Jan Huntelaar (HOL) (1p) (Schalke), Willian (BRA) (Shakhtar Donetsk) y Roberto Soldado (1p) (ESP) (Valencia).


Con 3 goles: Siam De Jong (HOL) (Ajax); Lukas Podolski (GER) (Arsenal); Claudio Pizarro (PER) (Bayern de Múnich); Marco Reus (ALE) (Borussia Dortmund); Óscar (BRA) (Chelsea); Rui Pedro (POR) (Cluj); Arturo Vidal (CHI) (Juventus) y Fabio Quagliarella (ITA) (Juventus); Eliseu Pereira (POR) (Málaga); Robbie Van Persie (HOL) y Chicharito Hernández (MEX) (Manchester United); Konstantinos Mitroglou (Olympiakos), Luiz Adriano (BRA) (Shakhtar Donetsk); Karim Benzema (FRA) (Real Madrid) y Jonas Gonçalves (BRA) (Valencia)

 

 


Videos