Messi aún tiene récords que superar

A Lio Messi aún le quedan marcas por superar

IMG INTERNA MESSI _31502628

Messi tiene nuevas metas para el 2013 (AP)

Exclusiva FOX Deportes

El jugador argentino Lionel Messi tuvo un 2012 brillante, donde además de golear a cuanto rival se le ponga enfrente, batió muchos récords que lo metieron de lleno en la historia grande del fútbol.

Sin embargo, existen algunos registros que el crack todavía no logró superar, como por ejemplo el que ostenta Gabriel Omar Batistuta, quien es el goleador histórico del seleccionado argentino con 56 anotaciones, bastantes más que las que suma Messi, que con 31 se ubica cuarto en el ránking por detrás de Crespo y Maradona.

Y si todos habían creído que el "10" ya había batido todas las marcas con el Barcelona, estaban equivocados. A Lio le falta superar a Paulino Alcántara, quien con 369 anotaciones es el goleador del Barcelona en competiciones no oficiales.

De todas formas, el rosarino ya cuenta con el récord más importante, que es haber superado a César Rodríguez para convertirse en el máximo goleador de la historia del club en competiciones oficiales. Messi ya lo superó hace un tiempo y ya suma 288 con la camiseta blaugrana.

Otro récord que todavía le falta a Messi es el que posee Esteban Cambiasso. El jugador del Inter es el argentino con más títulos (23) y el atacante argentino tiene 21 trofeos hasta el momento.

Por otro lado a Messi también le falta conseguir un registro muy preciado: el de máximo goleador de la historia de la liga española. Actualmente ese título lo tiene Telmo Zarra con 251 goles y Lio recién suma 192.

En cuanto a competiciones internacionales se refiere, el crack rosarino deberá seguir encendido si quiere alcanzar a Raúl González, máximo goleador de la Champions League con 71 goles. Messi registra 56 anotaciones.

El 7 de enero se entrega el Balón de Oro 2012 y si Lionel, finalista junto a Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta, lo gana, superaría a Michel Platini y a los holandeses Marco van Basten y Johan Cruyff, quienes obtuvieron este galardón en tres ocasiones. Sería el cuarto para el argentino.

Por último, Messi está a tiro de superar a Alfredo Di Stefano, goleador máximo de los clásicos entre Barcelona y Real Madrid, quien suma 18 goles. Si Leo marca una sola vez más ante el conjunto madridista, dejará este registro en el olvido.

Lo cierto es que el crack tiene tiempo de sobra para batir todos estos registros y con años como el 2012 no tardará en lograrlo.

 

 


Videos