Agencia EFE

Los alemanes festejan en Champions

Los equipos alemanes festejan en la Champions

IMG INTERN SCKH_31437933

El Schalke celebró a victoria (AP)

El Borussia Dortmund goleó hoy a domicilio al AjaxAmsterdam (1-4) en una gran noche de Mario Götze, queparticipó en los cuatro goles de su equipo que aseguraron supase a octavos de final de la Liga de Campeones.

El Dortmund mostró una gran efectividad ya en la primeraparte al marcar tres goles en tres llegadas, dejando asíprácticamente sentenciado el compromiso. El primero llegóen el minuto 8, por intermedio de Marco Reus, tras unacombinación con Mario Götze.

La jugada la inició el propio Reus en el centro del campodesde donde le metió un pase a Götze que ganó elárea contraria por la banda derecha y la tocó en partepara su compañero que definió sin problemas.

Tras el primer gol, el Ajax tuvo más la pelota pero sinmayor profundidad ante un campeón alemán que le cerrabalos espacios y que esperaba posibilidades de contragolpe.

El segundo gol llegó en el minuto 36 con un remate deGötze dentro del área, tras una falta lanzada por MatsHummels desde el centro del campo. La falta, contra Reus, sehabía producido en un intento de contragolpe del Dortmund queel Ajax no pudo parar por medios legales.

El tercer gol, en el 40, lo marcó el polaco RobertLewandowski al recoger un rebote dentro del área despuésde que el meta Vermeer parara a medias un remate desde fuera delárea de Götze.

En el segundo tiempo el Ajax empezó más incisivo yllegó dos veces, la primera en el 51, cuando Eriksenfalló solo ante Roman Weidenfeller y en el 66 con un disparodesde fuera del área del área de Schöne.

Esos esfuerzos no se vieron premiados sino que en uncontragolpe, comandado por Götze por la izquierda, llegóel cuarto del Dortmund. Götze metió un centro por encimade la defensa del Ajax que recibió Lewandowski para sóloante Vermeer para aumentar el marcador.

El tanto del honor para el Ajax llegó en el 87, un gran golde Hoesen, que poco sirve de consuelo para el Ajax en una nochedesastrosa en su propio estadio.

Un gol de Christian Fuchs pone al Schalke en octavos definal

El Schalke 04 derrotó hoy al Olympiacos griego 1-0, con unsolitario gol del lateral izquierdo Christian Fuchs que pone a suequipo en octavos de final de la Liga de Campeones.

El Schalke le puso su sello al partido desde la primera parte y,tras un comienzo algo atrevido del Olympiacos, se apropió delbalón y del campo y tuvo varias llegadas de ciertopeligro.

La más clara fue un disparo de Lewis Holtby que seestrelló contra el larguero.

Klaas-Jan Huntelaar tuvo también dos buenas posibilidadesdesde corta distancia, Christian Fuchs otra en un lanzamiento defalta que el meta Carrol tuvo que desviar a saque de esquina yJulian Draxler estuvo cerca en el minuto 45 con un remate quesalió por encima de la portería.

El Arsenal sella su pase a octavos con un cómodotriunfo

El Arsenal firmó hoy una victoria cómoda en casa anteel Montpellier (2-0) que le asegura el pase a los octavos de finalde la Liga de Campeones a falta de un encuentro de la liguilla dela primera ronda.

Los ingleses, que perdonaron una goleada al Montpellier en losúltimos minutos del segundo tiempo, quedan segundos del GrupoB con diez puntos, uno menos que el Schalke 04 y cuatro másque el Olympiacos, mientras que los franceses, con un punto,están condenados a cerrar el grupo.

El encuentro en el Emirates se mantuvo equilibrado durante unaprimera parte en la que la primera ocasión seria llegó ala media hora, cuando al central francés del Arsenal LaurentKoscielny le entraron las urgencias y corrió con el balóncontrolado hasta el borde del área rival.

Koscielny acabó perdiendo el cuero, pero el alemánLukas Podolski, colocado en el lugar adecuado, se hizo con él,regateó a dos defensas y lanzó un tiro cruzado que seabrió demasiado y terminó saliendo por la línea defondo.


 

 

 


Videos