LexisNexis Feed

La UEFA podría castigar al Málaga

La UEFA puede sancionar al Málaga por sus deudas

InternaMalaga 30 de nv_31457109

El Málaga tiene una gran deuda con sus jugadores. (AP)

GINEBRA - El Málaga encara sanciones de la UEFA por adeudar millones de euros (dólares) en salarios a sus futbolistas y posiblemente el organismo le quite parte de sus premios por participar en la Liga de Campeones.

La UEFA señaló el viernes que investigadores de su organismo de control financiero refirieron al Málaga y otros ocho clubes al panel judicial.

El Málaga, propiedad del jeque qatarí Abdullah Bin Nasser Al-Thani, supuestamente debe unos nueve millones de euros (11,6 millones de dólares) a sus jugadores.

JORNADA 5: CHAMPIONS LEAGUE

Mira las figuras y los mejores goles de la penúltima jornada de la UEFA Champions League

El club rehusó comentar al respecto.

"El club nos ofreció suficientes garantías para que estemos tranquilos, y no queremos seguir hablando sobre cuestiones financieras", dijo el viernes el volante del Málaga, Sergio "Duda" Barbosa.

El equipo español se clasificó a los octavos de final de la Champions y recibirá al menos 25 millones de euros (32 millones de dólares) en premios, bonificaciones y por los derechos de transmisión en España.

La UEFA dijo que el panel de jueces examinará los casos de los nueve clubes que participaron en la Liga de Campeones y la Liga Europa de esta temporada, y cuyos premios fueron congelados por deudas de salarios, cuotas de transferencias o seguridad social.

La UEFA ya le dio el visto bueno a 16 clubes, incluyendo el campeón de la Liga Europa Atlético de Madrid, y recibirán sus premios.

Los clubes tienen que pagar sus deudas deportivas y tributarias para obtener la licencia de la UEFA para participar en competencias internacionales.

 

 


Videos