Agencia EFE

Guardiola desea volver a entrenar

Pep confirmó que la próxima campaña regresa a entrenar

InternaGuardiola07 de enero_31519539

Guardiola disfruta de ver al Barca como aficionado. (Archivo/Mexsport)

Zúrich - El exentrenador del Barcelona Pep Guardiola afirmó que el próximo año volverá a entrenar, aunque descartó que ya cuente con un equipo que dirigir.

AMOR ETERNO

Aquellos futbolistas que demostraron lealtad y amor al equipo. Los jugadores fieles. Cónocelos, aquí.

Guardiola, que abandonó la temporada pasada el Barça para tomarse un año sabático señaló que está "disfrutando del fútbol como aficionado", y que si bien "el fútbol se ve diferente cuando no estás trabajando", no se replantea la decisión que tomó en su día.

No obstante, confesó que desea volver a dirigir un gran equipo, recordó que es joven, -"tengo sólo 41 años"- y que piensa hacerlo el año próximo.

"Tengo ganas de entrenar. La decisión está tomada", dijo, aunque afirmó que aún no tiene equipo y no dio ninguna indicación de las eventuales negociaciones que esté llevando a cabo.

Guardiola explicó que sigue "disfrutando del espectáculo" de ver al Barça jugar y se congratuló de que el equipo esté al mismo nivel "o incluso mejor" que cuando él lo dirigía.

"El resultado es fruto de un esfuerzo colectivo en el que participaron muchas personas, entre ellas, yo mismo, que comenzó hace mucho tiempo y que ahora continúa".

Por otra parte, consultado sobre el hecho de que durante un tiempo se barajara con la posibilidad de que él fuera el seleccionador brasileño -puesto que finalmente asumió Luis Felipe Scolari- el exazulgrana respondió que si bien fue "un honor" que se le considerara para el puesto, él considera que ese trabajo debe ejercerlo un nacional.

 

 


Videos