El Barca debe mejorar en defensa

A mejorar

InternaTito_Ramirez 1 de septiembre_31294063

El técnico del Barca no ha dejado de recibir apoyo (AP)

Exclusiva FOX Deportes

by: EDUARD GYGAX

El Barcelona de Tito perdió ‘el partido más importante del año’, según el técnico azulgrana. Y aunque él mismo asegura que prefiere perder así, jugando como solo ellos saben hacerlo, es una derrota que duele y que pasará algunos días en la mente de los jugadores.

El discurso de Vilanova es el mismo que el de Guardiola. Pep siempre trataba de motivar a sus jugadores antes de los partidos resaltando la importancia del choque públicamente. Tito hizo lo mismo previo al duelo ante el Celtic, pero no funcionó: los escoceses se encerraron atrás y marcaron dos goles en dos tiros al arco. Digan lo que digan, perder así es frustrante y desesperante.

No es nada grave

La situación no es tan mala tras haber perdido ‘el partido más importante del año’. Está claro que es una derrota que no estaba dentro de los planes, pero tampoco es catastrófica. El Barcelona debe enfrentar en la quinta fecha al Spartak de Moscú en Rusia, un equipo que dio muchos problemas en el Camp Nou.

La ventaja para los azulgranas es que un empate les alcanza para clasificarse a octavos de final, sin importar los demás resultados. Igualar en casa del Spartak no suena como algo imposible, aunque es seguro que Messi y compañía saldrán a ganar. Una victoria casi les aseguraría el primer lugar del grupo.

JORNADA 4: CHAMPIONS LEAGUE

Mira las figuras y los mejores goles de la semana 4 de la UEFA Champions League

El último partido para el Barcelona sería en casa ante el Benfica, equipo al que ya derrotaron 2-0 en Portugal.

Se veía venir

Por la forma en que estaba jugando el Barcelona, no es ninguna sorpresa que haya perdido ante el Celtic. El momento defensivo que atraviesa el equipo no es nada bueno: no solo tiene a varias piezas clave fuera por lesión, sino que los que juegan han permitido muchos goles.

El ejemplo más claro es el partido ante el Deportivo la Coruña, que terminó 5-4. El poder ofensivo fue mucho, pero también los espacios que dejaron atrás. Ante el Celtic, los escoceses llegaron dos veces y en ambas marcaron gol. Tito Vilanova debe analizar la situación y tratar de arreglarla, porque no es normal que se estén encajando tantos goles.

Ahora, la liga

La Champions no vuelve hasta dentro de dos semanas, así que es momento de ‘cambiar el chip’ y enfocarse en la liga. El partido ante el Mallorca también es clave, porque se trata de un estadio muy complicado. El mal momento del Real Madrid ya pasó, así que las victorias como visitante serán todas bienvenidas en el Barcelona.

Tito Vilanova tiene mucho por trabajar, eso sí. El regreso de Piqué es un alivio para una defensa muy tocada que no se puede permitir más desconcentraciones. Si el conjunto azulgrana logra equilibrar el costado defensivo, los partidos serán más fáciles y no habrá tanto sufrimiento

 

 

 


Videos