Agencia EFE

Cruyff habló del caso de Vilanova

Cruyff cree que los veteranos deben guiar al Barcelona

InternaVilanova 20 de diciembre_31493110

Para Cruyff lo importante es que Vilanova se recupere. (AP)

Barcelona (España) - El exjugador y exentrenador del Barcelona Johan Cruyff ha señalado que durante la ausencia por enfermedad de Tito Vilanova deben ser los jugadores más veteranos los que han de tomar el mando y ayudar a Jordi Roura, quien ejercerá de técnico mientras el primer entrenador esté de baja.

JORNADA 6: CHAMPIONS LEAGUE

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la Champions League.  Te presentamos una galería con las figuras y los mejores goles.

"El Barça para mí es secundario; lo primero es la familia y los hijos (de Vilanova)", ha manifestado Cruyff, que ha indicado que hay tiempo para todo y que ni el club ni el propio Vilanova tienen que precipitarse en el regreso al trabajo.

De esta manera, el entrenador de la época del 'Dream Team' ha dicho que ahora deben ser los jugadores con más experiencia los que asuman un rol con mayor importancia.

Cruyff ha explicado que cuando él pasó una situación similar en su época como entrenador del Barça, jugadores como José Mari Bakero y Hristo Stoichkov tomaron las riendas del equipo.

"Si ellos cogen las riendas, el trabajo para el entrenador será mucho más fácil. Jordi (Roura) puede hacerlo perfectamente bien", ha comentado Cruyff, que ha destacado que tras el adiós de Josep Guardiola los veteranos ya han demostrado que ayudaron a Tito en el inicio de temporada.

Para el técnico holandés, las competiciones se decidirán a partir del mes de febrero, y ha señalado que el Barça tiene una ventaja "bastante considerable" en Liga como para ir relajados por la ausencia de Vilanova.

VISITA NUESTRA SECCIÓN DE 'LA LIGA'

"Los deportistas tiene afán de superarse a sí mismos. Siempre intentan ser positivos. Hay que esperar cómo va, y sabemos que tiene ese carácter porque lo ha pasado antes", ha dicho en referencia a a la operación de Vilanova, que ya tuvo que ser intervenido por la misma cuestión hace poco más de un año.

Lo importante, ha destacado, es que Vilanova se cure, sin que tenga otras preocupaciones más allá de su enfermedad.

Finalmente, el técnico holandés también se ha referido al rival del Barça en octavos de final de la Liga de Campeones, el Milan, en el que juega el expupilo azulgrana Bojan Krkic.

"Ha tenido un inicio horroroso, pero en las ultimas cinco o seis semanas se ha ido recuperando. Bojan es muy buena persona y el único deseo es que le vaya muy bien. El único problema es que al Milan le ha tocado el Barcelona", ha sentenciado. E

 

 


Videos