Chelsea a evitar el fracaso

Champions League: Chelsea busca evitar el ridículo

IMG INTERNA CHELSEA_31461262

Chelsea está al borde del fracaso (AP)

Exclusiva FOX Deportes

by: Juan Carlos Agüero

Quedan solo tres plazas para los octavos de final de la UEFA Champions League por lo que la última jornada promete ser mucho más que una batalla por tres puntos, en juego se encuentra el orgullo y millones de dólares invertidos en plantillas para ganar el torneo de clubes más prestigioso de Europa.

El campeón defensor Chelsea intentará en la última fecha meterse en el grupo de los mejores del torneo, con un técnico diferente apelará a la épica para no convertirse en el mayor fracaso de los últimos años, tiene calidad pero en ocasiones da la impresión de que le faltan argumentos, con Rafa Benítez se siguen viendo las mismas imprecisiones que jornada atrás y que los han condenado a depender de otros para seguir con vida.

El respirador artificial al que se mantiene conectado el Chelsea les da posibilidades de avanzar siempre que derroten al eliminado Nordsjælland y Juventus pierdan ante el peligroso Shakhtar Donetsk de procedencia ucraniana pero guiados por la sangre brasileña de sus figuras, si los Blues o los de la Vecchia Signora no logren avanzar los aficionados de sus países se los comerán vivos pues tienen plantilla para luchar por el título, la Europa League es un consuelo demasiado pequeño para la altura de las metas trazadas al inicio de temporada.

Dos históricos, un campo

En el Grupo G todavía hay espacio para uno más en el vuelo directo a los octavos de final, Benfica lleva ventaja pues tiene ganado el duelo directo sobre el Celtic, una victoria o empate en puntos con los escoceses les da el boleto. Claro las cosas no se ven tan fáciles cuando analizamos que el equipo al que debe vencer el Benfica es el Barcelona, club que luce como uno de los más en forma del campeonato, no hay reglas definitivas pero vencer a los culés es algo que raya en lo imposible para muchos, en todo caso siempre dependerán del Celtic que clasificará solo si logra más puntos que los portugueses.

Otros que tendrán calculadora en una mano mientras piden “algún favor celestial” para clasificar serán los del Galatasaray y el Cluj, sin estar entre los candidatos para alzar la orejona su sueño de Champions puede seguir agrandándose con una buena combinación de resultados. Con el Manchester United como líder solo queda un boleto, el mismo será del Galatasaray si derrota al Braga en Portugal o del Cluj si saca más puntos que los turcos que están por encima por el duelo directo a favor.

Por el liderato

El Paris Saint Germain se reforzó para ser protagonista y lo está logrando, con el pasaporte listo para los octavos de final su aspiración es cerrar como líder de grupo, para esto debe derrotar al también clasificado Porto que no es un hueso duro de roer, con la calidad de ambos planteles y su gusto por el buen fútbol este puede ser el juego de la fecha con dos equipos hambrientos por una victoria que los clasifique como líderes de grupo, que siempre da ventaja para las series de muerte súbita.

El Arsenal también quiere el liderato y para ello deberá vencer al Olympiacos y esperar que el Schalke no logre ganar ante Montpellier, el buen juego de los ingleses les puede garantizar la victoria pero depender de los alemanes no es el mejor panorama si se toma en consideración que en los enfrentamientos directos llevan ventaja.

Premio de consolación

Ya sin opciones de clasificar los millonarios equipos del FC Zenit St Petersburg y el Manchester City buscarán el premio de consolación llamado Europa League, competencia a la que deben aspirar ganar si logran clasificarse.

El City y sus figuras deberán vencer al Borussia Dortmund y esperar que el Ajax no derrote al Real Madrid, lo segundo es muy posible pero para lo primero harán falta mucho más que buen fútbol, si tomamos en consideración la solidez de los alemanes y el miedo con el que los ingleses han encarado este torneo casi podríamos dar por descontado que será el Ajax el que llegue a la Europa League.

El Zenit es tercero por mejor diferencia de goles en comparación con el Anderlecht pero si los belgas logran más puntos o superar esa diferencia goleadora el boleto será de ellos.

Se va el último tren y solo quedan tres campos, la gloria espera y solo aquellos capaces de vencerse a si mismos podrán subirse en él.

 

 


Videos