Agencia EFE

Arsenal y Milan sufren derrotas

Champions: Arsenal y Milan caen derrotados

IMG INTERNA MILAN_31460742

El Milan no pudo con el Zenit (AP)

Atenas, 4 dic (EFE).- El Arsenal no fue capaz de aprovechar el pinchazo del Schalke, que empató en Montpellier, para terminar primero del grupo B en la Liga de Campeones ya que perdió en Grecia contra un Olympiacos que no se jugaba nada.

Tanto el Arsenal de Arsène Wenger como el Olympiacos plantearon alineaciones ofensivas lo que propició un juego rápido al inicio del encuentro.

El Olympiacos no se jugaba nada, ya clasificado para la Liga Europa aunque sin posibilidad de alcanzar a los ingleses, pero su entrenador, el portugués Leonardo Jardim, exigió a sus jugadores plantar cara a un Arsenal que jugaba por la primera plaza, aunque en desventaja respecto al Schalke 04, líder del grupo.

A lo largo de la primera parte los griegos hicieron valer su papel de anfitrión, llegando en más ocasiones a campo contrario y disparando más a la portería rival.

Sin embargo, los ingleses daban mayor sensación de peligro pues los locales dejaban demasiados huecos en defensa.

En uno de estos repliegues desordenados del Olympiacos, el Arsenal supo dar muestra de su mayor experiencia y calidad: el marfileño Servinho se llevó a la defensa griega hacia la línea de fondo para dejarla atrás al checo Rosicky, que remató al fondo de las mallas desde el punto de penalti.

El Arsenal se iba así al descanso como primero de grupo ya que el Schalke 04 empataba a cero en Montpellier.

Pero los griegos no se conformaron. Especialmente tras la entrada del español David Fuster, el Olympiacos ganó en ideas y empató.

La jugada del gol local no tuvo nada de heroico, pero sí de astuto, ya que Maniatis fue lo suficientemente rápido para golpear un mal control de la defensa del Arsenal en un momento en que el área andaba revuelta.

Aún más trascendental fue la salida al campo de Mitroglou, el goleador griego del Olympiacos, quien, apenas un minuto después de pisar césped realizó una bella jugada al borde del área con la que se deshizo de un par de ingleses para lanzar un potente disparo al palo largo y poner el 2-1 en el luminoso.

Milan cae

Roma, 4 dic (EFE).- El Milan pinchó hoy en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones al verse superado por el Zenit San Petersburgo (0-1), en una derrota que pese a no hacer peligrar su pase a octavos, ya que llegaba al encuentro matemáticamente clasificado, supone un duro golpe moral.

Y es que pese a la certeza de la clasificación, el técnico 'rossonero', Massimiliano Allegri, había apelado a la historia y tradición del club en Europa con el fin de lograr una victoria que, además, habría contribuido a disipar las sombras que pesan sobre el conjunto milanés, que en el Campeonato italiano está séptimo.

En su once inicial y con la llegada a octavos asegurada, Allegri optó por dejar en el banquillo su máximo goleador, Stephan El Shaarawy, apostando por el tridente formado por el español Bojan Krkic, Giampaolo Pazzini y el ghanés Kevin Prince Boateng.

El Milan empezó dominando, aunque no logró crear verdaderas ocasiones de peligro frente a la portería de Malafeev, mientras que en el minuto 4 Pazzini reclamó un penalti por un empujón de Bruno Alves, que el árbitro no pitó.

La primera ocasión clara para los 'rossoneri' llegó en el minuto 22 con una jugada de Mattia De Sciglio que logró colocar un balón en el centro del área rusa al que no logró llegar Pazzini, quien minutos después lo intentaba de nuevo con un pase al colombiano Cristian Zapata, cuyo remate acabó saliendo fuera.

Con una posesión del balón mayor, el Milan siguió intentándolo pero el capitán del Zenit, el portugués Miguel Alves Gomes Danny, supo aprovechar, en el minuto 35, una incomprensión en la defensa 'rossonera' para adelantar a su equipo en el marcador con un disparo desde dentro del área al palo largo, sin que el meta Christian Abbiati pudiera hacer nada.

Tras el descanso y conscientes de la necesidad de remontar, el Milan mantuvo la presión y en el minuto 53 lograba crear una clara ocasión de peligro con un remate desde el área pequeña de Pazzini, desviado por Malafeev.
 

 

 


Videos