Agencia EFE

Adriano espera ayudar a Messi

Adriano: 'El objetivo es ganar y que Messi iguale a Müller'

InternaAdriano 4 de dic_31458582

Adriano indicó que no hay que obsesionarse con el récord de Leo. (AP)

Sant Joan Despí (España) - El defensa azulgrana Adriano Correia ha advertido hoy de que el objetivo de su equipo ante el Benfica, a pesar de tener asegurado el primer puesto del grupo y dar descanso a varios jugadores titulares, será ganar el partido y ayudar a que Leo Messi iguale el récord de Gerd Müller, aunque sin "obsesionarse".

JORNADA 5: CHAMPIONS LEAGUE

Mira las figuras y los mejores goles de la penúltima jornada de la UEFA Champions League

"Estaremos con él e intentaremos hacerlo todo para que mañana sea posible. El objetivo es salir a ganar el partido y que Messi iguale el récord", ha explicado el brasileño en rueda de prensa en la ciudad deportiva.

A un solo gol de la plusmarca que el delantero alemán fijó hace cuatro décadas, cuando marcó 85 tantos en un año natural, Messi tendrá mañana nuevamente la oportunidad de alcanzar esa gesta ante un Benfica que, a su juicio, "vendrá a luchar".

Por eso, ha matizado que "lo mejor es no pensar, no estar obsesionado y jugar con normalidad. Leo piensa lo mismo, aunque nosotros queremos ayudarle".

"Pero lo que demuestra Leo es que cada temporada quiere superarse, y ver esto, más aún con lo que ha ganado, hace que tengamos ganas de dar lo máximo en cada partido y ayudarle para que sea posible", ha afirmado Adriano, destacando que el argentino "es un fenómeno".

El defensa ha celebrado además el impresionante arranque liguero de su equipo, el mejor de la historia de la Liga: "Se puede comparar (al Barça de Guardiola), creo que sí. Estamos a un nivel muy bueno, aunque nos quedan cosas por mejorar. Lo estamos intentado cada partido. Pero respecto al año último de Pep, estamos jugando igual, pero ahí no teníamos la suerte de que el balón entrara".

Más aún teniendo en cuenta sus actuaciones, a nivel personal, con cinco goles en este curso, algo que le hace estar "feliz y contento" ante el que ha calificado de su "mejor inicio" como profesional.

Preguntado sobre si sueña con imitar a Ronald Koeman y Juliano Belletti, dos defensas que con sus goles fueron decisivos en las dos primeras Ligas de Campeones del club, Adriano ha reconocido "ojalá pudiera marcar también goles" similares, aunque ha matizado que "lo más importante es hacer nuestro trabajo como defensas".

Y sobre su renovación, ha apuntado que le gustaría "estar muchos años más". "Por fútbol estoy demostrándolo. Creo que hemos tenido algunas conversaciones y las cosas no están claras, pero hay interés, de mi parte sin duda, y del club creo que también".

 

 


Videos