Márquez vs Pacquiao: guerra total

Márquez vs Pacquiao IV: guerra total

INpacquiaomarquez6dic_2012-12-06 17_08_00_31465657

Pacquiao y Márquez, listos para el duelo. (AP)

Exclusiva FOX Deportes

by: Alejandro Figueroa

Luego de 36 intensos rounds, ¿qué nos pueden ofrecer Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao?

 

Otro choque memorable: lleno de emoción, deseos de parte de dos púgiles de prestigo con el orgullo en juego.

Márquez y Pacquiao tienen potencia en los puños, así que el nocaut no puede ser descartado. Más con el antecendente de los jueces, que han afectado a ambos.

Guerrero azteca...

Márquez (54-6-1; 39 KO's) tiene 39 años. Pero muy pocos atletas de alto rendimiento pueden presumir las facultades y potencia del mexicano.

Mantendrá su estilo: ofensivo, cerrándole salidas al filipino, acosando, pero sin prisas, con presión al cuerpo para mermar al filipino y conectar así el golpe que acabe con el combate.

El filipino tiene flaquezas en su defensiva y deja espacios con su impetuoso estilo

Recorrer los 12 rounds es bailar al filo de la navaja. Ya lo perjudicaron los jueces. No se puede dar el lujo de arriesgarse a las puntuaciones por más que lleve ventaja.

¿Imponible noquear a Manny? Para nada. ya terminó dos veces así, aunque la vez más reciente fue en 1999.

El choque marcaría el final de su brillante carrera, así que cerrar con victoria su notable palmarés es motivación extra para buscar imponerse de manera contundente para que a nadie quede duda.

Márquez no necesita probar nada. Todos reconocen su categoría y, de manera casi unánime, los fans del boxeo admiten que el azteca se impuso a Manny en los duelos anteriores... y esta vez parece estar en la senda triunfal.

"Voy a ganar y ganar claro. Eso quiero dejar plasmado", me dijo Márquez.

Ciclón filipino...

A Pacquiao (54-4-2; 34 KO's) le urge el triunfo para volver a la palestra y borrar dudas por los tres choques anteriores ante el mexicano. Sigue como gran peleador, pero perdió también la etiqueta de púgil imponente.

En el triunfo que le dieron los jueces en noviembre pasado ni él quedó conforme. Por eso aceptó el cuarto combate a pesar de que el mexicano es el rival más complicado que ha enfrentado, pero lo hizo para recobrar credibilidad y protagonismo.

No hay nada nuevo en el singular estilo de Pacquiao: ataque constante, veloz, certero, potente... y con algunas lagunas a la defensiva, aunque resistente al castigo.

Luego de su gris triunfo en noviembre pasado ante Márquez, el filipino se 'perdió', suavizó la disciplina y perdió la corona Welter OMB en su aparición ante Timothy Bradley, en una polémica decisión de los jueces.

Y con Floyd Mayweather Jr cotizando alto, al filipino sólo le quedó la opción de chocar con un rival de prestigio. El único en el fimamento era Márquez.

El triunfo refrescaría su imagen y lo pone de nuevo en la antesala para el esperado choque con Mayweather Jr.

La derrota no se puede descartar. Manny tiene 33 años y un posible revés no hunde su carrera (y eso del retiro quedó en pausa). Al contrario. Puede negociar con etiqueta de 'víctima' un suculento choque con Mayweather Jr.

Así que fans (y no fans) del boxeo. Frótense las manos. Este sábado verán historia pura con dos figuras del pugilismo de la época reciente.

Dos peleadores que han mostrado porqué el boxeo es el rey de los deportes de contacto... y pasará mucho tiempo para que un ring se cimbre así.

"No quiero pelear otra vez con él. Es hora de acabar con esto", dijo Pacquiao en Las Vegas, con el recuerdo fresco del choque de noviembre de 2011, cuando los jueces le dieron el triunfo y la afición de la arena MGM Grand enfurecida lo despidió con abucheos. Es una piedra en el zapato que no se ha podido sacar.

PRONÓSTICO: Gana Juan Manuel Márquez.

Twitter: @alexfigueroa_13

 

 


Videos