Salido: "Sé lo que tengo yo"

Orlando Salido, listo para defender el cetro ante García

INsalido_2013-01-15 18_17_07_31538151

Orlando Salido, campeón Pluma OMB. (Chris Farina/Top Rank)

Exclusiva FOX Deportes

by: Alejandro Figueroa

Ansioso. Directo. Humor sensible. Explosivo... cuidar el peso es detonante en las horas previas a un choque. A la mente llegan los sacrificios, dietas, largas horas en el gimnasio. "No voy a dejar mi corona tan fácil", dispara Orlando Salido.

 

"Me costó mucho ganar el título como para perderlo contra él", agrega el mexicano, quien expone la corona Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) este 19 de enero en Nueva York, ante el crecido e invicto mexicoamericano Miguel Angel 'Mikey' García, en el Madison Square Garden de Nueva York.

"Ya es mi tiempo de ser campeón. Acabaré con el reinado de Orlando", advirtió García (30-0; 26 KO's). A Salido no le hizo gracia.

"Que diga misa, que diga lo que quiera, yo hablo en el ring y ahí demostraré porqué soy el campeón", soltó Orlando, de 32 años (39-11-2; 27 KO's).

El monarca mexicano vive su mejor momento, tras el revés con el cubano Yuriorkis Gamboa, pocos daban un centavo por él, pero resurgió. En casa del boricua Juan Manuel López y, contra el pronóstico, le quitó la corona mundial de las 126 libras.

Salido cree que García y su equipo lo minimizan. "He tenido altas y bajas, quizá por eso piensan así, pero ahora estoy en el mejor momento de mi carrera", dice Orlando, quien registra cinco triunfos por KO en sus recientes cinco choques.

"No me interesa su récord, no me interesa que esté invicto. He peleado con otros iguales y mira, yo soy el campeón, estoy fuerte y mentalizado en defender mi título".

En el boxeo una cosa es decir y otra es hacer. Orlando lo tiene claro: "Puede decir lo que quiera, no me interesa... en el ring será otra cosa y yo he mostrado que tengo los argumentos para defender el título".

"Igual no me daban crédito cuando enfrente a (Juan Manuel) López, presumían su récord invicto y yo salí con el triunfo".

"No será diferente (contra García); yo saldré al frente, a darlo todo. Lo que diga no me intimida, su récord no me impresiona. Sé quién es y sé lo que tengo yo".

"Si yo les preocupo o no, ellos sabrán, yo haré una gran pelea y él sabe que tendrá una pelea complicada".

Recuento...

Orlando debutó en 1996. La irregularidad marcó su camino y hasta 2004 disputó su primer cetro mundial. Jua Manuel Márquez lo venció por puntos.

No bajó los brazos... pero tampoco brilló más. Confiaba en exceso en sus puños y la disciplina no era lo suyo. En 2010 ganó el título Pluma FIB y lo cedió en la primera defensa ante Gamboa.

Parecía el fin de 'Siri' en el boxeo... y entonces llegó su relanzamiento 'gracias' al triunfo sobre López en 2011 (en la revancha de 2012 igual lo sacudió).

Con 32 años, Salido disfruta y explota su momento. Aprendió de los descuidos y malas decisiones que dice tomó. Sumó experiencia.

Va por la tercera defensa de su corona y el triunfo le dará oxígeno. La derrota lo pondrá en la sombra. Lo tiene claro.

"¿Jugarme la carrera con García? Eso es con él y con quien me enfrente. Debo ganar, ese es el camino. Ahora soy más dedicado, más responsable, entreno y peleo al 100 %. La carrera es corta y debo aprovechar mientras dure".

"Mi familia, mi equipo de trabajo, mis cuatro hijos... ellos me motivan para subir al ring y defender mi título. Conmigo verán espectáculo, no dejo nada para los jueces, yo voy con todo y eso lo sabela gente y mis rivales", dijo.

"'Echále ganas, papi', eso me dicen mis hijos y en ellos pienso. Son mi motivación", agregó.

 

 


Videos