Márquez es 'dinamita' pura

JM Márquez tiene mucha 'dinamita'

INjuamanuelmarquez9dic_2012-12-09 18_58_23_31467640

Juan Manuel Márquez aplica castigo a Pacquiao. (Mexsport)

Exclusiva FOX Deportes

by: Alejandro Figueroa

La voz se le corta. La emoción le gana. Juan Manuel Márquez tomó justicia en el boxeo al sacudir al filipino Manny Pacquiao. Durmió en los cuernos de la luna, adolorido y con las huellas de la batalla en el rostro, pero con una sonrisa que contagia...

 

"Es un gran triunfo, se me hizo justicia, ¡para celebrar en el Ángel de la Independencia!", soltó el púgil luego de noquear a Pacquiao... hubo algunas decenas festejando en el histórico monumento de la Ciudad de México, lejos de los miles que celebran las victorias de fútbol.

No, 'Juanma', el boxeo no te hizo justicia. TÚ hiciste justicia.

Luego de tres polémicos resultados ante el filipino, Juan Manuel no tuvo que impresionar a los jueces ni esperar a que el réferi hiciera el conteo de protección.

Usó la única fórmula del boxeo que no deja dudas: noquear. La misma 'receta' que funciona en las calles y que él bien conoció en Iztapalapa, donce creció, y que alberga a varios de los barrios más duros de la Ciudad de México.

Tras un primer derribe, un derechazo del mexicano fulminó a Pacquiao. Imponente sobre un rival que no había sido noqueado en su etapa brillante.

Digno final para una rivalidad que refrescó al boxeo y que provocó división de opiniones en cada resultado anterior.

¿Qué viene para Márquez?

Tiene 39 años, quería el retiro para el final de 2012 y con un triunfo sobre Manny.

Deseo concedido.

Nada de suerte.

El mexicano forjó round a round el gran momento que vive y tiene el reconociento generalizado. El Salón de la Fama llegará en el futuro.

BOX

REBELDES DEL BOXEO

¿Quiénes son los más indomables en el mundo del box?  Descúbrelo aquí.

Vio pasar gran parte de su carrera a la sombra en su país, pues las grandes veladas son en PPV y en México no todos tienen señal de TV de paga.

Pero la recta final de su carrera coincidió con el retorno de la TV gratuita para las grandes funciones de boxeo y quien mejor las capitalizó fue 'Dinamita' Márquez, quien está en el profesionalismo desde 1993.

¿Retirarse? Lo dudo.

La mayoría de los campeones no dicen adiós cuando están en la cresta de la ola y con la cuenta bancaría rebosante. Además, es un tipo disciplinado y físicamente está bien.

Bernard Hopkins seguía peleando con 47 años. El mexicano es más joven.

Márquez ganó 10 millones de dólares ante Manny. Si acepta el quinto choque ante 'Pacman', puede pedir el doble o más.

Y 'Juanma', fan hasta el hueso del América y amigo de Cuauhtémoc Blanco, difícilmente resistirá las ofertas millonarias para volver a pelear. ¡a eso se dedica!

Pacquiao, Floyd Mayweather Jr, Timothy Bradley... y quien gusten, lo buscarán por una simple razón: tiene credibilidad, corazón y es uno de los mejores del momento. Pelear con el mexicano significa ganar respeto y mucha plata.

Pero el campeón mexicano tiene un punto débil: su familia. Si sus hijos le piden dejar el boxeo pondría punto final.

Decida lo que decida, Márquez y Pacquiao dignificaron al boxeo.

Puntilla...

Márquez dedicó el triunfo a su familia, a los fans, a México... y al nuevo presidente de su país. Y con eso pasó del cielo al infieno para algunos en las redes sociales.

Hey, fanáticos de ocasión, ¿se han metido a un gimnasio de boxeo con 'Juanma'? ¿se han calzado los guantes con él? ¿se han levantado a las 4 de la mañana para ir a correr con él? ¿siguen la misma rigurosa dieta que él?

Bueno, cuando lo hagan, reclamen.

Yo vi a Márquez solo y sus puños contra Manny. Él es quien pelea, recibe los golpes y arriesga la vida en el ring ¡así que puede dedicar sus peleas a quien le dé la gana!

Márquez sólo es un gran boxeador y en el cuadrilátero se ha ganado el respeto.

Twitter: @alexfigueroa_13

 

 


Videos