Notimex

José Sulaimán confirma homenaje

CMB prepara homenaje para ‘Macho' Camacho

sulaiman int_31442378

Sulaimán prepara homenaje para Camacho. (MEXSPORT)

MÉXICO, Ciudad de México.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, prepara un homenaje en la convención del CMB en Cancún al ex campeón mundial Héctor Camacho, quien se debate entre la vida y la muerte en un hospital en su natal Puerto Rico.

"El Macho" Camacho fue herido por balazos en un vehículo acompañado de Alberto Yamil Mojica, quien falleció en el mismo lugar en el atentado en una carretera en la ciudad de Bayamón, mientras que el ex púgil fue trasladado al Hospital San Pablo donde se debate entre la vida y la muerte.

"Hace dos días hablé con él y nos confirmó que estaría en la 50 convención anual del Consejo Mundial de Boxeo en Cancún en diciembre. Le haremos un homenaje porque ha sido uno de los grandes campeones de nuestro organismo", apuntó el dirigente tamaulipeco.

Sulaimán agregó: "El Macho fue un boxeador inteligente, estrafalario, vestía elegante, todo le quedaba, lo escogieron para baile con las estrellas se hizo de aficionados que no eran de boxeo, sin duda revolucionó al boxeo mundial".

De su estilo sobre el ring, comentó que "tenía una movilidad extraordinaria continuó con el estilo de Muhamad Alí y en la pelea de Julio César Chávez vs Camacho fue una gran demostración de habilidad del boricua, fue una pelea que rompió récord en rating y de taquilla en el Thomas and Mack Center de Las Vegas".

El titular del CMB recordó que antes del combate contra JC, el boricua subió al ring en bikini para sacar la presión contra Chávez, uno de los más grandes del boxeo mundial contra el taquillero Camacho.

Héctor "Macho" Camacho comenzó su carrera profesional en 1982 y tuvo su último combate en 2010. Durante su carrera acumuló marca de 79 triunfos, con 38 nocauts, seis derrotas y tres empates.

Entre sus peleas más memorables figuran ante Edwin "Chapo" Rosario, Julio César Chávez, Ray Mancini y Vinni Pazienza, entre otros.

Camacho ganó su primer título mundial el 7 de agosto de 1983 cuando noqueó en San Juan al mexicano Rafael "Bazooka" Limón y se apoderó del cetro superpluma del CMB. Luego agregó el ligero del CMB, el junior welter de la OMB, welter FIB y CIB, y mediano CIB, entre otros de menor valía.
 

 

 


Videos