Notimex

'Chocolatito' González retiene cetro

Minimosca AMB: 'Chocolatito' González retiene cetro

LOS ÁNGELES, EEUU.- El nicaragüense Román González venció por decisión unánime al mexicano Juan Francisco Estrada y retuvo el campeonato Minimosca de la AMB, en el Sports Arena de esta ciudad.

 

Al finalizar los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: 116-112, 118-110 y 116-112, todas favorables al imbatido monarca mundial “Chocolatito” González.

Desde el primer campanazo, Estrada realizó una pelea de movilidad para no dar blanco fácil a los obuses del nicaragüense, que presionó en todo el ring al retador en busca de impactos directos, al encontrarse con la respuesta del sonorense.

En el tercer asalto, “Chocolatito” aplicó un fuerte castigo al rostro de Estrada, que provocó una hemorragia nasal e inflamación en su pómulo izquierdo, por el fuerte golpeo del centroamericano.

En el cuarto giro, Estrada reaccionó y conectó con solidez a González, que aguantó a pie firme las combinaciones en la cabeza, que detuvieron su ímpetu de ir al frente para que sonara la campana.

El quinto episodio fue un constante intercambio de golpes, con un valiente Estrada que aguantaba las embestidas del “Chocolatito” y respondía con combinaciones a la cabeza que forzaban el retroceso del nicaragüense.

González tuvo buenos momentos en el sexto giro al conectar con solidez a Estrada, quien mostró resistencia para responder con volados de izquierda a la cara del centroamericano.

El nicaragüense aplicó un fuerte castigo al sonorense en el séptimo round, al acorralarlo contra las cuerdas, pero Estrada soportó el golpeo y respondió con combinaciones para salir del peligro.

La pelea siguió con intercambios de golpes sin que ninguno cediera en su golpeo durante los siguientes asaltos de un emocionante combate, que ya está considerado entre los mejores del año y que ganó en los puntos el centroamericano.

Con este resultado, el imbatido Román González retuvo la corona minimosca de la AMB y mejoró su record a 34 victorias, con 28 nocauts, mientras Juan Francisco Estrada sumó su segundo revés a cambio de 22 triunfos, con 17 antes del límite.

 

 


Videos