Márquez vio un nuevo robo ante Pacman

Márquez se preparó de otra manera para la tercera pelea

741937_01WH4448_2012-11-26 14_07_30_31449418

Márquez tuvo la certeza de haber dominado a Manny durante la pelea. (Cortesía: HBO)

Exclusiva FOX Deportes

by: JUAN MANUEL MÁRQUEZ

Después de esperar mucho tiempo para lograr a Manny Pacquiao en el ring para una tercera pelea, finalmente sucedió el pasado noviembre en Las Vegas, el mismo lugar de las dos primeras peleas donde sentí que mis victorias fueron robadas por los jueces.

Yo sabía que tenía que hacer algo diferente para esta tercera pelea porque iba a estar en una clase de peso más alta de donde normalmente peleo (el límite de peso fue 144 libras) y donde él estaba haciendo muy bien contra oponentes más grandes. Quería mantener mi velocidad y habilidades defensivas, pero necesitaba conseguir más poder.

Entrene de manera muy diferente para esta tercera pelea que las dos anteriores. Utilice un entrenador de fuerza y acondicionado por primera vez, y limite mi tiempo en el gimnasio cuando se trataba de sparring y el trabajo de boxeo de siempre. Sentí que necesitaba hacer más musculo y condicionarme de la manera correcta, para no perder mis otras fortalezas y ventajas como un boxeador técnico.

Trabajamos realmente duro para la tercera pelea. En el ring, fue la más fácil de las tres. Fue mi mejor desempeño como profesional. Dictaba el ritmo de la pelea y gane todos los intercambios entre nosotros a lo largo de la pelea. Manny se había convertido en un peleador más previsible. Ha mejorado como boxeador y es bastante formidable en el peso en que pelea hoy pero no fue tan rápido o explosivo como fue en nuestras anteriores dos peleas.

Sentí que gane nueve de las 12 rondas y fácilmente gane la pelea. Él nunca estuvo cerca de hacerme daño a mí y una vez más mis habilidades de boxeo fueron demasiado para él. Pero una vez más los tres jueces me quitaron mi victoria. Y no hay nada que puedo hacer sobre ellos.

Parece que Manny tiene sólo un oponente cada vez que peleamos--a mi-- mientras que yo tengo cuatro – Manny y los tres jueces.

Episodio #3 de la serie de realidad de todo acceso "Pacquiao 24/7/4 Marquez" estrena el sábado, diciembre 1 a las 9:30 p.m. ET/PT por HBO. Episodios #1 y #2 pueden ser vistos en HBO ON DEMAND® y HBO GO ® además de múltiples repeticiones en la red. La serie de cuatro partes estrena en tres sábados consecutivos y la final transmite la noche antes de la pelea de peso welter en Las Vegas.

Pacquiao vs Marquez 4 se presenta el sábado, 8 de diciembre desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, y será producido y distribuido en vivo por HBO Pay-Per-View a las 9:00 p.m. ET / 6:00 p.m. hora del Pacífico.

 

 


Videos