LexisNexis Feed

Contra pronósticos, Youkilis a Yankees

MLB: Youkilis firmará contrato con el enémigo número uno

Kevin Youkilis_31477137

Youkilis se va al equipo que todo Boston aborrece. (Archivo FSE/Getty)

NEW YORK - Los Yankees alcanzaron un acuerdo para fichar al otrora emblemático jugador de los Red Sox de Boston, Kevin Youkilis, dijo a The Associated Press una persona al tanto de las negociaciones, con lo que New York consigue suplir su apremiante necesidad de un tercera base.

MLB

SALÓN DE LA FAMA

Repasa aquí los útlimos inducidos al distinguido club de la MLB

El contrato de un año por 12 millones de dólares está pendiente de un examen físico. La persona habló a condición de guardar el anonimato porque no hubo ningún anuncio oficial.

Se espera que Youkilis, tres veces escogido para el Juego de Estrellas y ganador de la Serie Mundial con Boston, juegue en la tercera base mientras Alex Rodríguez se recupera de una cirugía de cadera. Rodríguez planea someterse a cirugía a mediados de enero y podría estar de baja hasta el receso del Juego de Estrellas, o incluso más allá.

Durante años, Youkilis fue uno de los rostros más destacados de la fuerte rivalidad entre los Red Sox y los Yankees. Su intensidad lo convirtió en uno de los jugadores más populares en Fenway Park, y tuvo una pelea con el lanzador de los Yankees Joba Chamberlain que ejemplificó la animosidad entre los clubes. Ahora serán compañeros de equipo.

Eric Chávez, el tercera base suplente de los Yankees durante la mayor parte de la última temporada, firmó con Arizona la semana pasada.

Youkilis cumple 34 años en marzo. Jugó en la tercera y la primera base la temporada pasada para Boston y los White Sox de Chicago.

Youkilis pasó en junio a los Red Sox cuando la nueva gerencia de Boston sacudió la alineación anterior de la organización.

 

 


Videos