LexisNexis Feed

Inicia el baile de peloteros en MLB

MLB: Inician la ronda de traspasos en las Grandes Ligas

NASHVILLE - El lanzador Dan Haren y los Nationals de Washington están cerca de completar un contrato por un año y 13 millones de dólares, dijo una persona cercana a las conversaciones.

Nuestros protagonistas
No te pierdas lo mejor de nuestro programa Central Fox. Ver videos.

La persona habló con The Associated Press durante las reuniones invernales de dueños de las Grandes Ligas, y solicitó permanecer en el anonimato porque no se ha hecho un anuncio oficial.

Otra fuente enterada de las negociaciones, dijo que el agente libre Eric Hinske ha suscrito un convenio por dos años con los Diamondbacks de Arizona.

Washington tuvo la mejor foja de las mayores la temporada pasada. Los campeones de la División Este de la Liga Nacional tienen ya una rotación formidable, encabezada por Gio González y por Stephen Strasburg, y podrían mejorarla con la adición de Haren, electo al Juego de Estrellas entre 2007 y 2009.

"Tengo a algunos jóvenes que juegan como veteranos, lo han hecho durante el último año, y tener a un lanzador experimentado como Dan Haren simplemente mejoraría la situación", dijo el manager de los Nationals, Davey Johnson. "Pienso que es una gran adición. Lo he visto lanzar mucho durante los últimos años. Compite con intensidad y espero que logremos este acuerdo".

Haren tuvo una foja de 12-13 y una efectividad de 4.33 en 30 aperturas, una labor combinada de 176 innings y dos tercios, con la franela de los Angels de Los Angeles. El equipo estuvo cerca de ceder en canje al derecho de 32 años, hacia los Cubs de Chicago, a cambio del relevista dominicano Carlos Mármol.

Pero ese acuerdo posterior a la temporada quedó frustrado, pues los Angels optaron por rechazar su alternativa de renovación por 15,5 millones para la próxima campaña, y pagaron 3,5 millones por la rescisión.

Hinske, veterano de 11 campañas en las mayores, pasó los últimos tres años con los Bravos de Atlanta. Bateó para .197 con dos vuelacercas y 13 producidas en 132 turnos este año, durante el cual jugó en la inicial, en el jardín izquierdo y en el derecho.

La persona que dio la información sobre Hinske también solicitó el anonimato, porque el acuerdo no era oficial.

 

 


Videos