Notimex

Padres suman a lanzador mexicano

MLB: Padres seleccionan a mexicano Federico Casañeda

México - El lanzador mexicano Federico Castañeda fue seleccionado, por el club Padres de San Diego, durante el Draft de la Regla 5, para los equipos del beisbol de las Grandes Ligas.

Nuestros protagonistas
No te pierdas lo mejor de nuestro programa Central Fox. Ver videos.

Durante las actividades de la reunión invernal del beisbol organizado en Estados Unidos, Padres decidió escoger al joven lanzador Castañeda, originario de Torreón, Coahuila y proveniente del club Diablos Rojos de México a donde fue opcionado por Royals de Kansas City.

Castañeda se presentó con Diablos Rojos en el 2011, para lograr una regular temporada con marca de 7-3 y tres partidos salvados, mientras que en el 2012, tuvo con los Pingos números de 2-4, para un promedio de 5.71, en 51 partidos disputados en LMB.

Con 29 años de edad, Federico Castañeda ya tiene amplia experiencia internacional, tras jugar por algunas campañas en el principal equipo sucursal de Royals de Kansas City, el club Omaha, con el que lanzó más de 30 juegos en el 2010, con récord de 4-2.

En las actividades de este Draft del beisbol de Ligas Mayores, Royals de Kansas City, dejó en libertad a cinco jugadores, a los que no pudo retener por medio de sus condiciones contractuales, entre ellos el pitcher mexicano Castañeda.

En este draft, Royals también dejó libres al tercera base Diego Goris y a los lanzadores Ethan Hollingsworth, Brendan Lafferty y Ryan Dennick.

 

 


Videos