Agencia EFE

México se declara favorito al título

Clásico Mundial: Mexicanos se sienten favoritos al título

Apuesta fuerte_31551654

El jugador de los Dodgers apuesta por el equipo mexicano. (FACEBOOK)

MÉXICO, Ciudad de México.- La selección mexicana que jugará en marzo el Clásico Mundial de béisbol tiene como meta ganar el título, aseguró su capitán Adrián González, quien juega en Grandes Liga con los Dodgers de Los Ángeles.

LOS ABUELOS

Aquellos atletas que dejaron el deporte a una edad por arriba de la media. Mira quiénes son en esta galería.

"La meta de todos desde que elegimos participar por nuestro país es la de ser campeones, por eso daremos todo por México para lograr este objetivo, y la base de nuestro éxito será la unión entre todos los peloteros, porque eso es lo más sano de un equipo", dijo el primera base, con 213 cuadrangulares en las Ligas Mayores.

En una conferencia de prensa, el jugador zurdo de 30 años comparó el Clásico con unos Juegos Olímpicos o un Mundial de Fútbol.

México nunca ha pasado de la segunda ronda en el Clásico, pero en la primera versión del certamen eliminó al favorito, Estados Unidos, con una victoria por 2-1.

Este año, el equipo concursará en el grupo D contra Estados Unidos, Italia y Canadá y según el manejador, Rick Rentería, tiene muchas posibilidades de avanzar a la segunda ronda y a partir de ahí ser protagonista.

"Tenemos mucho bateo y pitcheo además de buena defensiva, por lo cual estamos seguros de hacer un buen papel en el Clásico", dijo Rentería, nacido en Estados Unidos de padres mexicanos.

En el Clásico, México debutará el próximo 7 de marzo ante Italia, el 8 enfrentará a Estados Unidos y el 9 a Canadá.

Los otros equipos que jugarán serán el campeón Japón, Cuba, Brasil y China, en el grupo A, el subcampeón Corea del Sur, Holanda, Taiwán y Australia, en el B y República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico Y España, en el C.

 

 

 


Videos