Agencia EFE

Lakers siguen sin encontrarse

NBA: Dos caras en LA, Clippers ganan y Lakers pierden

FotoInterna_NBAnov7_31414507

Los Lakers cayeron en Utah (AP)

ESTADOS UNIDOS- La marcha ganadora de los Heat de Miami se prolongó una jornada más en la NBA y, además, el nuevo triunfo les permitió establecer una nueva marca de equipo para un comienzo de temporada.

Los Celtics tuvieron que sufrir de nuevo antes de ganar frente a un rival que todavía no conoce el triunfo en lo que va de liga y Los Ángeles Lakers siguieron sin orden y cosecharon la cuarta derrota en cinco encuentros que llevan disputados.

Todo lo contrario de los que sucedió con sus vecinos de Los Ángeles Clippers, que en el Staples Center impusieron su poder físico y ganaron a los Spurs de San Antonio, a los que les quitaron el invicto, como hicieron los Grizzlies de Memphis con los Bucks de Milwaukee.

Una nueva exhibición de buen juego de equipo e individual de los Heat, liderada por el escolta Dwyane Wade y alero LeBron James, les permitió ganar por paliza de 103-73 a los renovados Nets de Brooklyn.

La victoria fue la cuarta consecutiva que consiguen los Heat en su campo del American Airlines Arena, que los deja con la mejor marca de su historia para un comienzo de temporada (4-0).

Wade se encargó de ser el máximo encestador del partido para los Heat al conseguir 22 puntos tras anotar 10 de 14 tiros de campo.

James confirmó la nueva dimensión de jugador completo al quedarse de nuevo a solo dos asistencias de lograr un triple doble después de aportar 20 puntos, 12 rebotes y repartir seis pases de anotación.

El ala-pívot reserva Brandon Bass anotó cinco puntos en el tiempo de prórroga y condujo a los Celtics a una victoria por 100-94 sobre los Wizards de Washington, que siguen sin conseguir triunfo en lo que va de temporada.

Bass anotó 11 tantos al concluir el partido y se convirtió en el héroe de los Celtics, que siguen sin tener su mejor juego de equipo.

El veterano ala-pívot Kevin Garnett fue el jugador más completo de los Celtics (2-2) después de aportar un doble-doble de 20 tantos y 13 rebotes.

¿LAKERS O HEAT?

Una galería de los equipos de la costa que son los monstruos de la NBA. Mira las fotos aquí

El base Rajon Rondo también logró un doble-doble de 18 puntos y 14 asistencias, mientras que el escolta reserva Jason Terry llegó a los 16 tantos y se convirtió en el sexto hombre del equipo.

La crisis de juego que padecen los Lakers se prolongó una jornada más con su visita al EnergySolutions Arena, de Salt Lake City, donde los Jazz les vencieron por 95-86 y les dejaron con la cuarta derrota en cinco partidos que llevan disputados en la nueva temporada.

Si en las derrotas anteriores los Lakers, al menos, habían tenido buena producción ofensiva, esta vez ni eso, y completaron una de las peores actuaciones que se les recuerda en ataque, como quedó reflejado en las estadísticas finales de solo un 34 (25-74) de acierto en los tiros de campo, el 17 (4-23) de triples y el 70 (32-46) desde la línea de personal.

Los Lakers, de nuevo dirigidos por el base Steve Blake, que falló 6 de 8 triples y dio cuatro asistencias, nunca pudieron con la buena defensa de los Jazz y el ataque encabezado por Al Jefferson.

El pívot de los Jazz aportó un doble-doble de 18 puntos, 10 rebotes, cuatro recuperaciones de balón y repartió dos asistencias, además de ganarle el duelo al pívot Dwight Howard, de los Lakers.

El base reserva Randy Foye surgió como el sexto hombre y factor sorpresa del partido al anotar 17 puntos, incluidos cinco triples, algunos de ellos decisivos cuando los Lakers intentaron superar una desventaja de 13 tantos en el cuarto periodo.

El escolta Kobe Bryant lideró el ataque de los Lakers con 29 puntos, pero una vez más lo hizo por libre al anotar 7 de 17 tiros de campo y falló los cuatro intentos de triple que hizo.

La combinación de los hombres altos de los Clippers encabezada por el ala-pívot Blake Griffin y el pívot DeAndre Jordan fue la clave que les permitió vencer por paliza de 106-84 a los Spurs, que sufrieron la primera derrota de la temporada.

Griffin, a pesar de tener molestias en el codo derecho y en el cuello, logró un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes que fue decisivo.

Jordan tampoco tuvo respuesta en su dominio bajo los aros y lo demostró al conseguir otro doble-doble de 20 tantos y 11 rebotes.

El ala-pívot Zach Randolph volvió a dominar con su juego bajo los aros y lideró a los Grizzlies a la victoria por 90-108 ante los Bucks, en su visita al BMO Harris Bradley Center de Milwaukee.

Randolph logró un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes que le permitió encabezar una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares, entre ellos el pívot español Marc Gasol, que superaron la barrera de los 10 tantos cada uno.

El escolta O.J.Mayo volvió a mostrar su mejor toque de muñeca y anotó 22 puntos que lo dejaron como el líder del ataque de los Mavericks que impusieron por 109-104 a los Raptors de Toronto.

En otros resultados de la maratoniana jornada, Atlanta ganó 89-86 a Indiana, Phoenix 117-110 a Charlotte, Philadelphia 77-62 a New Orleans, Denver 93-87 a Houston, Minnesota 90-75 a Orlando, Sacramento 105-103 a Detroit y Golden State 106-96 a Cleveland

 

 


Videos