LexisNexis Feed

La NBA multa a Spurs

La NBA multa a Spurs por prescindir de sus estrellas

NUEVA YORK, EEUU.- La NBA sancionó el viernes a los Spurs de San Antonio con una multa de 250 mil dólares por prescindir de cuatro de sus jugadores, entre ellos el argentino Manu Ginóbili, en un partido el jueves en Miami.

 

El comisionado de la NBA David Stern expresó en un comunicado que los Spurs "causaron un perjuicio a la liga y a nuestros fanáticos" cuando no contaron con Ginóbili, Tim Duncan, Tony Parker y Danny Green para enfrentar al Heat de Miami en el último partido de una gira de seis duelos como visitantes.

"Los Spurs decidieron prescindir de cuatro de sus principales jugadores para un partido en el inicio de temporada que era la única visita del equipo a Miami. El equipo hizo esto sin informar al Heat, la prensa o a las autoridades de la liga de manera oportuna".

Los equipos deben informar de inmediato lo sepan si un jugador no podrá viajar para un partido debido a una lesión.

En este caso, los Spurs y su entrenador Greg Popovich decidieron que los cuatro jugadores viajasen de vuelta a San Antonio en vez de Miami al argumentar que quería que descansaran tras una larga gira como visitantes

El comunicado de la liga resaltó que los Spurs quebrantaron el reglamento aprobado por su junta de directores en abril de 2010 y que prohibe que se conceda descanso a jugadores de una forma "que sea contraria a los mejores intereses de la NBA".

Los Spurs no formularon comentarios sobre la sanción.

Con una gran reacción en los minutos finales, el Heat venció 105-100 a los Spurs en el partido del jueves.

 

 


Videos