LexisNexis Feed

Celtics se impone a los Thunder

NBA: Pierce encabeza ofensiva de Celtics sobre Thunder

Alto_31443441

Los Celtics frenan el paso de los Thunder. (AP)

BOSTON, EE.UU.- Paul Pierce anotó 22 de sus 27 puntos en la segunda mitad y los Celtics de Boston cortaron una racha de dos derrotas consecutivas al vencer el viernes por 108-100 al Thunder de Oklahoma City.

Kevin Garnett registró 18 unidades y nueve rebotes por los Celtics, quienes tuvieron una ventaja de hasta 14 puntos en la segunda mitad y aguantaron la presión después de que el Thunder la recortó a tres unidades con menos de dos minutos por jugar. Rajon Rondo registró 16 asistencias y ocho rebotes por Boston.

Kevin Durant encestó 29 puntos por Oklahoma City, que perdió apenas por segunda vez en sus últimos 10 juegos. Russell Westbrook tuvo 26 unidades, ocho asistencias y siete rebotes, mientras que Serge Ibaka agregó 17 puntos y 13 tableros.

Boston ganaba 84-70 con el triple de Pierce con poco menos de 10 minutos por jugarse, pero el Thunder redujo la distancia a sólo seis puntos, 93-87, gracias en parte al triple de Durant y una clavada de Ibaka. El marcador se encontraba 101-89 cuando Westbrook encestó un par de tiros libres y Durant logró otro triple, y ambos sumaron un par de tiros libres para recortar el déficit a sólo tres puntos.

Sin embargo, Durant falló un triple que pudo empatar el encuentro, y entonces los tiros libres de Garnett le dieron a Boston de nuevo un respiro. Jason Terry conectó un triple con 37 segundos en el reloj para finiquitar el encuentro.

Kendrick Perkins tuvo cinco puntos y nueve rebotes en su segundo partido en Boston desde que fue cambiado a Oklahoma City por el equipo al que ayudó a conseguir el campeonato de la NBA en 2008. Jeff Green, el único jugador que queda de los Celtics de ese acuerdo, anotó 17 tantos desde la banca.

Los Celtics perdían por siete puntos luego de un cuarto pero se fueron adelante 48-45 para el medio tiempo. Rápidamente aumentaron la ventaja a ocho con tres encestes consecutivos de Pierce, incluyendo un triple que colocó el marcador 55-47 apenas con 1:18 minutos jugados en el tercer período.

Llegó a ser de nueve puntos antes que el Thunder se acercara a dos, 66-64 con Garnett y Pierce en la banca. Sin embargo, Garnett volvió al partido y Boston anotó los siguientes 11 tantos antes que Kevin Martin lograra convertir dos tiros libres con dos segundos por jugarse en el tercer período para colocar el juego 77-65.

Pierce conectó un triple para poner las cosas 84-70 con 9:52 por jugarse, la mayor ventaja de Boston en el encuentro.

 

 

 


 

 

 


Videos