Notimex

Vélez Sarsfield es campeón

Argentina: Vélez Sarsfield se corona como campeón

IMG INTERNA VELEZ_31461210

Vélez logró el campeonato (FotoBaires)

Buenos Aires- Con doblete de Facundo Ferreyra, Vélez Sarsfield derrotó este domingo 2-0 a Unión, para proclamarse campeón del Torneo Inicial 2012, a falta de una jornada para que concluya el torneo.

Ferreyra redondeó la fiesta en el estadio José Amalfitani, mejor conocido como el Fortín de Liniers, al anotar a los 48 y 84 minutos, resultado con el que Vélez llegó a unos inalcanzables 38 puntos para ser el nuevo monarca del balompié argentino.

Lo anterior, aunado a la derrota de su escolta, Lanús, 0-1 frente a River Plate, con la cual el "granate" se quedó con 33 unidades para acabar con toda esperanza de arrebatarle el título. Unión, por su parte, se quedó con seis puntos y continúa último de la clasificación.

Los anfitriones supieron aprovecharse del pésimo momento por el que atraviesan los "tatengues", los peores del torneo y, sin un futbol espectacular, pero sí eficaz, pudieron resolver el partido en la segunda mitad.

Así, el entrenador Ricardo Gareca consiguió por tercera ocasión el título para Vélez; lo hizo también en el Clausura 2009 y 2010 y esta vez lo logró con un registro de 12 victorias, dos empates y cuatro derrotas, para que el club pueda presumir, ya, nueve campeonatos en su historia.

Lanús era el único equipo que podía arrebatarle la estrella y retrasar la definición del título hasta la décima novena y última jornada, sin embargo, Rodrigo Mora, goleador de las "gallinas", les "ayudó" al marcar el solitario gol en el Monumental, a los 76 minutos.