Agencia EFE

River Plate celebra la victoria

En el regreso de Ramón Díaz River Plate festeja

IMG INTERNA RIVER_31470784

River Plate celebró en grande (FotoBaires)

BUENOS AIRES- Con el regreso de Ramón Díaz como entrenador, un River Plate remozado venció el domingo 2-0 a San Martín en San Juan, mientras que Independiente sigue sin levantar cabeza e igualó 2-2 como local con Colón de Santa Fe, en la bajada de telón del Torneo Inicial del fútbol argentino.

El "Millonario" sacó diferencia en el complemento con dos golazos: un zurdazo de Manuel Lanzini, a los 58 minutos, tras gran jugada, y un derechazo de larga distancia del uruguayo Carlos Sánchez, seis minutos más tarde. Los sanjuaninos no tuvieron reacción.

"En el segundo tiempo demostramos que fuimos superiores, pero todavía tenemos que trabajar muchísimo. Fue un buen resultado. Vamos a hacer las cosas bien", dijo el "Pelado" Díaz, quien cambió nombres y sistema táctico para el partido en San Juan, en el arranque de su tercera etapa como técnico del club.

River culminó el torneo en el octavo puesto y tranquilo en la tabla de promedios. En cambio, San Martín prolongó a ocho partidos su racha sin triunfos y sigue al borde de la zona de descenso, apenas por encima de Independiente.

Precisamente, el "Rojo" desperdició la chance de terminar el año fuera de la zona "maldita" al no pasar de un empate con Colón, en uno de los dos partidos que cerró la 19na fecha del certamen.

En Avellaneda, el equipo de Américo Gallego arrancó en ventaja casi desde el vestuario, con un gol de tiro libre de Osmar Ferreyra al minuto de juego. Colón lo dio vuelta con una ráfaga de Emmanuel Gigliotti a los 48 y 51 minutos, pero Ernesto Farías estableció la paridad definitiva a los 63.

El torneo Inicial fue obtenido en forma anticipada por Vélez Sarsfield (el noveno título local en su historia). Newell's Old Boys, en tanto, se consagró subcampeón. Facundo Ferreyra, del "Fortín", e Ignacio Scocco, de la "Lepra", fueron los máximos artilleros del certamen, con 13 goles cada uno. Y el "Animal" Gigliotti resultó el goleador del año calendario, con 17 tantos.

El sábado, Vélez estrenó su cetro con una goleada 3-0 sobre Atlético Rafaela, mientras que Boca Juniors despidió a Rolando Schiavi con un agónico triunfo 2-1 ante Godoy Cruz de Mendoza.

Newell*s venció 3-1 a Argentinos Juniors y se adueñó del segundo lugar al aventajar por diferencia de gol a Belgrano de Córdoba, que cerró la mejor campaña de su historia con un 1-0 sobre Estudiantes de La Plata.

En otros partidos de la última fecha, Lanús y San Lorenzo ofrecieron un pobre empate sin goles, Racing Club sacó en Santa Fe un empate 1-1 ante el colista Unión y Arsenal se llevó una victoria 2-1 de la cancha de All Boys.

El torneo Final -segundo certamen de la temporada 2012-2013 del fútbol argentino- arrancará el 8 de febrero.