Notimex

Cristiano quería ser la figura

Las razones por las que CR7 quería tirar el quinto penal

InternaCR7_Ramirez29 de junio_31166835

Cristiano Ronaldo quería mayor protagonismo ante España. (AP Images)

LISBOA, Portugal - Con el afán de tener mayor protagonismo en una probable victoria de Portugal contra España en la semifinal de la Eurocopa 2012, Cristiano Ronaldo pidió tirar el quinto penal de la serie pero debido a fallas ya no alcanzó a disparar.

Lo anterior fue asentado por el volante Luis Carlos Almeida, Nani, quien agregó que el delantero de Real Madrid pidió al entrenador Paulo Bento cobrar el tiro desde los 11 pasos en quinto lugar, pues sabía que un tanto suyo podría haber significado el triunfo lusitano.

“El (Cristiano Ronaldo) pidió disparar al último”, declaró Nani al diario The Mirror para aclarar el hecho de que CR7 se quedó sin oportunidad debido a que sus compañeros fallaron y España ganó la serie antes de que le tocara su turno.

Por su parte Nani destacó que él estuvo a disposición de Paulo Bento en el orden de cobradores pues para el jugador del Manchester United todos los penales de una tanda son importantes. Nani anotó en tercer lugar para Portugal pero luego erró Bruno Alves y Ronaldo ya no ejecutó, sumado al tanto del español Cesc Fábregas.

“Le dije (al técnico) que aceptaría cualquier orden, ya que no es un problema para mí, puesto que todos los penaltis de una tanda sin decisivos”, dijo Nani.

El mediocampista ofensivo lamentó la eliminación de Portugal en la antesala de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, pero rescató el hecho de haber jugado de buena manera frente a la favorita Furia Roja, campeón de Europa y del Mundo.

“Duele perder así (en penales), pero debemos estar orgullosos de realizar un gran partido contra los campeones del mundo y así hubiéramos justificado un lugar en la final”, detalló el futbolista portugués.