EUROCOPA

Polonia venció a Gales y se quedó con el último boleto a la Eurocopa

Publicado el

Por Oscar Sandoval

‘Las Águilas Blancas’ disputarán el torneo por quinta ocasión consecutiva

Polonia necesitó de los penales para vencer a Gales y apoderarse del último lugar disponible que quedaba en la Eurocopa que se disputará del 14 de junio al 14 de julio en Alemania, el portero Wojciech Szczęsny fue la figura al atajar el último disparo de la tanda al mediocampista Daniel James.

Polonia sufrió y después de la angustia llegó la alegría, cualquiera de las dos selecciones hubiera sido un digno invitado al torneo continental, pero una combinación de acierto y error desde los 11 pasos en el último disparo decidió todo a favor de Robert Lewandowski y compañía.

‘Las Águilas Blancas’ se convirtieron en la única selección en ganar como visitante la final por el repechaje, disputarán el certamen por quinta ocasión en fila imponiendo una nueva marca y compartirán grupo con Países Bajos, Austria y Francia.

Todo se decidió desde los 11 pasos después de un empate sin goles tras 120 minutos, Lewandowski fue el encargado de abrir el marcador y la tanda en la que nadie falló hasta la última ejecución de Daniel James que Szceszny atajó lanzándose a su lado derecho.

Otras noticias