Agencia EFE

Palmeiras y Gremio avanzan

Sudamericana: Mucho drama para Gremio, Palmeiras clasifica

Río de Janeiro - El Palmeiras, del exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, cayó goleado por 3-1 ante el Botafogo, pero se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana gracias a la victoria en casa, por 2-0, en el partido de ida de la llave.

El holandés Clarence Seedorf, el experimentado Renato y el uruguayo Marcelo Lodeiro convirtieron los goles del equipo carioca, que actuó en su fortín del estadio Joao Havelange, de Río de Janeiro, mientras que Patrik anotó el gol salvador de los paulistas.

El rival del Palmeiras en la siguiente fase saldrá de la serie que disputarán a partir del 30 de agosto el Guaraní paraguayo y el Millonarios colombiano.

El equipo paulista venía de vencer por 2-0, en Baruerí, al Botafogo, con dos tantos del artillero argentino Hernán Barcos.

El equipo de Sao Paulo aguantó en los minutos finales la incesante presión del Botafogo, que se despidió del torneo sudamericano con una actuación digna ante su público.


Gol de milagro para Gremio

Sao Paulo - El delantero boliviano Marcelo Martins Moreno anotó un agónico gol en el último minuto y llevó al Gremio brasileño a los octavos de final de la Copa Sudamericana, pese a la derrota por 3-2 con el Coritiba.

FIGURAS EUROPA

FIGURAS DE EUROPA LLEGAN A AMÉRICA

Forlán, Nesta, Seedorf... muchas estrellas que llegan a nuestras ligas, en imágenes

El Gremio enfrentará en la fase de los dieciséis mejores al vencedor de la serie que disputarán a partir del 28 de agosto el Cobreloa chileno y el Barcelona ecuatoriano.

Pereira, Roberto y Éverton Ribeiro anotaron los goles del equipo de la sureña ciudad de Curitiba, mientras que Elano, de penalti, y Martins Moreno, en una jugada de auténtico pescador, descontaron para el equipo de Porto Alegre que dirige el extécnico del Real Madrid y de la selección brasileña, Vanderlei Luxemburgo.

En el partido de ida el Gremio ganó por 1-0, y labró su clasificación, pese a la derrota, gracias al valor agregado que tienen los goles marcados en la cancha del rival.

Luxemburgo alineó a sus principales jugadores: los mundialistas Gilberto Silva, Elano y Zé Roberto, así como a los delanteros Kléber y Martins Moreno.

En el último minuto de juego, cuando parecía sentenciada la victoria y la clasificación del Coritiba, Martins Moreno recibió el balón en el área y habilitado por el zaguero argentino Sergio Escudero marcó el descuento salvador para el Gremio.

En el tiempo de reposición el lateral del Gremio Pará fue expulsado y se perderá el partido de ida de los octavos de final.

 

 


Videos