Agencia EFE

Cobreloa sufre pero avanza

Sudamericana: Cobreloa pasó un susto frente a Tacuary

Santiago de Chile - Cobreloa igualó 2-2 en un intenso y angustioso partido en Calama con el Tacuary uruguayo, resultado que le permitió pasar a la segunda fase en la Copa Sudamericana.

Aunque los Zorros del Desierto llegaron al campo con la ventaja de haber ganado por 0-1 en el partido de ida, el pasado 24 de julio en territorio paraguayo, terminaron sufriendo en el segundo tiempo pese a que comenzaron ganando por 2-0 pero permitieron la igualada y hasta pudieron perder, de no haber sido por las intervenciones del portero Sebastián Contreras, uno de los protagonistas.

VARIOS

LOS LOCOS DEL FÚTBOL

Los personajes más excéntricos que han pisado las canchas, un repaso aquí

El primer tiempo fue prácticamente para el dueño de casa al neutralizar el juego guaraní en la mitad de la cancha. Luego llegó el gol de Cristian Canío, otro de los protagonistas del encuentro.

El delantero recibió en el área chica, enganchó y definió al vertical izquierdo del guardameta Carlos Servín.

Sin embargo, en el segundo tiempo el dominador absoluto fue Tacuary pese a que los 55 minutos el Cobreloa marcó el segundo y pareció definir así la serie.

Precisa asistencia de Canío y Marcos Sebastián Pol, con soberbio cabezazo, aumentó la ventaja.

Lejos de sentir el mazazo, los hombres de Gonzalo Ocampo parecieron despertar del letargo y fue así como siete minutos después el delantero Ramón Cardozo recibió en posición aparentemente adelantada y con un remate suave venció a Contreras, cuya salida dudosa contribuyó a facilitar la acción de los paraguayos.

Más tarde Contreras se redimió con una espectacular atajada que neutralizó el remate de Nicolás Martínez.

Tacuary estaba embalado y a los 71 minutos, tras un tiro de esquina muy cerrado, el guardameta del Cobreloa salió mal al corte del balón y en su desespero por despejarlo, Cristián Suaréz lo empujó al fondo de la red.

De ahí para adelante el área chica de los mineros se convirtió en un infierno y de no ser por Contreras, el resultado habría sido otro.

El Cobreloa tuvo una par de oportunidades más en los pies de Canío, pero el delantero en su nerviosismo desperdició.

Ficha técnica:

VARIOS

LOS 'PESADITOS' DEL DEPORTE

En todos los deportes el sobrepeso llega, los deportistas más gorditos, miralos aquí

2. Cobreloa: Sebastián Contreras; Juan Abarca (m.69, Felipe Rojas), Cristián Suárez, Sebastián Roco, Rodolfo González; René Lima, Felipe Muñoz, Sebastián Zuñiga (m.58, José Luis Díaz), Cristián Canío; Patricio Troncoso (m.74, Juan José Barros) y Marco Pol. Entrenador: Javier Torrente

2. Tacuary: Carlos Servín; Gustavo Giménez (m.46, Ramón Cardozo), Ronald Huth, Diego Vera, Gregor Aguayo; Gustavo Noguera (m.59, Nicolás Martínez), Marcos Giménez, Marcos Acosta, Juan Núñez; Raúl Román (m.82, Gerardo Benítez) y Jorge Ortega. Entrenador: Gonzalo Ocampo.

Goles: 1-0, m.45: Cristian Canío. 2-0, m.55: Marcos Sebastián Pol. 2-1, m.62: Ramón Cardozo. 2-2, m.71: Cristián Suárez, en meta propia.

Árbitro: El uruguayo Líber Prudente amonestó a Vera, Ortega, Aguayo y Pol.

Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Municipal, de la ciudad chilena de Calama, al que asistieron unas 4.000 personas
 

 

 


Videos