Países Bajos 2000: Inolvidable final

Bélgica y Holanda 2000: Italia se quedó a un pasito

Exclusiva FOX Deportes

Francia levanta el trofeo que ganó de forma épica. El empate en la final ante Italia lo lograron en el minuto 94, mientras la victoria fue gracias a un gol de oro de David Trezeguet. (AFP/Getty Images)

BÉLGICA y HOLANDA- Aunque no se hicieron modificaciones en el formato del torneo, sí fue la primera vez en la historia que la Eurocopa se llevaba a cabo en dos países conjuntamente. Bélgica repitió tras organizar la Euro de 1972, mientras fue la primera vez para los Países Bajos. La primera gran sorpresa del torneo se dio en el Grupo A. Portugal y Rumania clasificaron como primero y segundo, dejando fuera a Inglaterra y al campeón defensor, Alemania, que terminó con solamente un punto.


Bélgica también quedó fuera en la fase de grupos, mientras el gran regreso lo protagonizó Yugoslavia, que volvió a jugar la competición tras haber sido uno de los “fijos” durante los años 60 y 70. Dicha selección, sin embargo, perdería por goleada 6-1 ante los Países Bajos en cuartos de final. Posteriormente, el anfitrión perdería en semifinales contra Italia y quedaría fuera tras una pésima tanda de penales. Francia sería el rival de los italianos, luego de vencer a España y Portugal por 2-1 en ambas ocasiones. La final sería un partido inolvidable, en sentido positivo para Francia y muy negativo para Italia. La azzurra fue por delante del marcador hasta el minuto 94, en el que Sylvain Wiltord empataría para Francia. Luego, David Trezeguet anotaría un gol de oro en el minuto 103 del primer tiempo extra, para que Francia ganara su segunda Eurocopa en la historia.
 

 

 


Videos